Prevenciones

JennyEstefania Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 19 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de enero de 2017 - Modificado por JennyEstefania el 19/09/2015, 22:33
JennyEstefania Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 19 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de enero de 2017 - 20 sep 2015 a las 22:52
Hola, Quería hacer una pregunta :)... Tengo una duda desde hace días. El 14 me puse mi inyección (mesigyna) pero no me la puse durante mi menstruacion, he leído que tengo que esperar 1 semana para poder tener relaciones sin condon, es cierto? Porque en serio estoy asustada en que eso sea mentira. Ya cuando he pasado eso, me lo tengo que poner puntualmente y no será necesario esperar? Espero una respuesta 100% segura gracias. Estaré corriendo peligro de embarazo, si lo hago sin condon y eyaculan dentro de mi?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
20 sep 2015 a las 00:20
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
1
JennyEstefania Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 19 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de enero de 2017
20 sep 2015 a las 22:52
Gracias, pero en los siguientes meses, no voy a tener que esperar tiempo otra vez no? Y ya puedo tener sin condon, verdad? Espero su respuesta. Saludos
0
Únete a la comunidad