Un problema de vientre...

Armando75 - 20 jul 2010 a las 14:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 jul 2010 a las 22:51
Hola,
Ayer por la tarde me apareció un muy fuerte y desagradable dolor en el vientre que me impidió dormir por la noche. Luego, esta mañana al ir al baño, noté tener 3 "bolitas" cerca del ano, que lógicamente me impidieron poder evacuar normalmente, lo cual hace que mi dolor de estómago siga.. Quisiera saber si esto es grave, y sobre todo qué debo hacer para que esta molestia desaparezca?
De antemano gracias por vuestra ayuda.

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
20 jul 2010 a las 16:10
Hola,
Tu problema de estreñimiento se debe probablemente a una mala higiene alimenticia. Debes procurar beber una cantidad suficiente de agua (procura mantener tu cuerpo hidratado sobre todo durante esta época de calor), y comer muchas frutas y vegetales (muy benéficas por su importante aporte en fibra).
Y si la molestia persiste, existe una amplia variedad de laxantes que podrás encontrar en cualquier farmacia.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 jul 2010 a las 22:51
Esas 3 "bolitas" que refieres deben tratarse de Hemorroides externas, que son la inflamación y protrusión de las venas del recto o ano a través del orificio anal. Es muy frecuente ver esta entidad patológica asociada a casos de estreñimiento por la excesiva fuerza intrabdominal que se emplea durante el acto defecatorio. Ciertamente la causa más frecuente de estreñimiento es una dieta pobre en fibra vegetal, pero si fuese la primera vez que tienes este problema, es más factible pensar en alguna enfermedad concomitante como causa primordial, por ello es necesario descartar esta posibilidad para evitar la recurrencia del estreñimiento. Te recomiendo acudir con un médico para la evaluación respectiva de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad