Orina con frecuencia y en poca cantidad

Resuelto
cristal - 21 jul 2010 a las 00:22
 valencia - 4 feb 2011 a las 11:30
Hola,
mi hija tiene ocho años, y hace tres semanas que orina frecuentemente y en pocas cantidades, sin dolor ni molestias,los examenes de orina salen negativos, y no hay infeccion urinaria, solo le sale alterado los cristales "oxilatos de calcio regular cantidad"
que puede ser????????????

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
21 jul 2010 a las 21:35
La presencia de cristales de oxalato de calcio en orina da el indicio de una posible litiasis renal en tu niña. Esta entidad patológica es bastante infrecuente en los niños y por lo general se asocian a defectos congénitos que desencadenan su presencia (como una Hiperoxaluria Primaria). La polaquiuria que presenta tu niña es una manifestación asociada también a la presencia de cálculos, ya que cuando estos caen pueden lesionar la vía urinaria inflamándola desencadenando el síntoma sin necesidad que haya una infección de por medio. Te recomiendo llevar con un pediatra a tu niña lo más pronto posible, el cual podrá determinar el diagnóstico preciso de su caso mediante una evaluación más exhaustiva y con ello brindarle el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola, tengo un hijo de 9 anos y le ha salido 22.6 del calcio de la orina, densidad en orina 1029 y hasta el 17 de febrero no le haran la ecografia. Que puedo hacer? estoy preocupada por que me ha dicho la dotora que puede tener el riñon inflamado. Un saludo, valencia
0
Únete a la comunidad