Cicatriz en la nariz

Resuelto
haydee - 20 jul 2010 a las 14:11
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 jul 2010 a las 22:51
Hola,
Hace algunos años me fue realizada una cirugía de ablación de un melanoma cancerígeno que me apareció en el lado izquierdo de la nariz. La operación resultó muy bien, mas me dejó una horrible cicatriz en la nariz.
Estoy pensando en acudir con un cirujano plástico para hacerla desaparecer, pero temo que esto sea contraproducente y que la operación resulte en una cicatriz aún más visible.. ¿Qué opináis?
Si alguien ya ha tenido esta experiencia, le agradecería si pudiera recomendarme algún cirujano.
Saludos y gracias.

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
20 jul 2010 a las 16:00
Hola,
Es un poco difícil responder a tu pregunta sin antes observar la cicatriz.
Personalmente no me he realizado ninguna cirugía de este tipo hasta ahora, pero creo que lo más conveniente es que solicites directamente la opinión de un cirujano plástico, o en su defecto del médico quien te realizó la cirugía en la nariz.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 jul 2010 a las 22:51
La cicatrización es una manifestación normal que el cuerpo genera frente toda lesión o injuria que este recibe. Ciertamente una operación podría disminuir la magnitud de la cicatriz que ahora tienes pero eso no quiere decir que puede desaparecerla del todo. Por otro lado hay circunstancias en que el organismo de la persona reacciona exageradamente ante una injuria produciendo cicatrices bastante grandes y deformantes; este es el caso de las cicatrices queloides. Te recomiendo acudir primero con un dermatólogo para que evalúe mejor el tipo de lesión que tienes y determine si es factible que te realicen la operación con el cirujano plástico sin dejar mayores secuelas. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad