DRA. MARNET: Candidiasis-Citologia

marce - 16 nov 2011 a las 05:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 nov 2011 a las 19:05
Hola,
necesito saber si este examen de citologia, refleja la presencia de candidiasis:


el doctor me diagnostico hongos vaginales, el examen de orina no reflejo infeccion alguna, el papanicolao salio perfecto. necesito saber que significan los resultados de la citologia:
Adecuado ligeramente hemorragico (citologia convencional)
Negativo por lesion intraepitelial o malignidad
flora vaginal: bacilar
Leucocitos numerosos, cambios inflamatorios.

todos los examenes fueron hechos el 26 de sept. y dos dias despues me vino el periodo. creo seguir teniendo secrecion, el doctor me recomendo tomar metronidazol, es correcto?

ya hice dos tratamientos, uno de 2 dias pq me vino la menstruacion y no sabia que aun asi hay que seguirselos poniendo, el doctor me recomendo, repetir el tratamiento por 6 dias, de clotrimazol y clyndamicina en un mismo ovulo de 200mg cada ingrediente.

no se si la secrecion que sigo teniendo es la normal, pero no tengo picor ni ardor. es poca la secrecion. estoy a mitad de mi ciclo.

consulte con otros doctores, y me dijeron que ese resultado esta bien, que no tiene anomalias. pero se me hace extrano eso de leucocitos numerosos y cambios inflamatorios, y quiero saber si eso es lo normal.

Muchicimas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.626
16 nov 2011 a las 13:48
Creo que esa cantidad de leucocitos y los signos inflamatorios indican la infección por lo que si no haces el tratamiento después será dificil erradicar las Candidas. Probablemente no salieron porque ya habías hecho dos días del tratamiento pero eso no quiere decir que estés del todo curada.
Te recomiendo hacerlo.
Muchos saludos !
0
El 26 q fui al doctor comenze el primer tratamiento de 3 dias, pero solo hice dos pq me vino el perdiodo, pero despues al irse el periodo, retome el tratamiento y lo segui por 6 dias, ya q asi me lo indico el doctor, pero ahora el doctor dice q tome metronidazol, en tableta oral, por 7 dias o una solo dosis mas fuerte, para eliminar las bacterias q la clindimicina y el clotrimazol no combaten? Esta bn tomar metronidazol? Yo creo estar curado ya, no tengo rojo, ni ardor, ni picazon, desde q complete el tratamienyo de 6 dias. Esta bn el metronidazol?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.626
16 nov 2011 a las 19:05
SI, EL METRONIDAZOL ES EL TRATAMIENTO INDICADO PARA LA CANDIDIASIS.
0
Únete a la comunidad