Muchas pastillas de emergencias seguidas

Resuelto
lalo - 18 nov 2011 a las 01:40
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 19 nov 2011 a las 03:23
Hola,
doctora tengo una gran duda acerca de la pastilla del dia siguiente...
mi novia ha tomado 3 pastillas en el trasncurso de un mes i en la ultima relacion el condon se rompio, la doctora d su escuela dijo q esas pastillas tienen muchas hormonas y que vuelven loco el sistema reproductor femenino, es cierto que pudo haber efectado el ciclo menstrual y es posible que mi novia este embarazada por tantas pastillas seguidas??

2 respuestas

usuario anónimo
19 nov 2011 a las 03:10
Hola,
Tus dudas son ciertas, esta pastilla no se debe utilizar de un modo rutinario, alteran el ciclo menstrual por lo que si tu pareja tiene retraso menstrual debe acudir a un ginecólogo para que le realice algunos exámenes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
19 nov 2011 a las 03:23
Hola,

La pastilla de emergencia causa alteraciones hormonales y menstruales, no es recomendable tomar más de dos veces al año y tomas separadas. El organismo se vuelve insensible a estas hormonas y tiene un ciclo impreciso.
La pastilla no es un anticonceptivo.
Te sugiero utilizar un método anticonceptivo y evitar un embarazo.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad