elizee
-
30 jul 2010 a las 19:17
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
18 oct 2010 a las 10:51
Hola,
me gustaria q me pueda definir mis dias fertiles ya q un mes me baja a los 26, dias el q sigue 26,25,27,28,24,24 (estos son los meses 7 meses como me ha ido bajando mi mestruación) no se si en realidad son inrregual o regular
espero su respuesta
gracias
hola..mira es muy sencillo, el dia decimo a partir de el dia de llegada de cada regla, ese dia (el decimo) es el dia mas fertil de toda mujer, ahi empieza la ovulacion y sigue por unos 4 o cinco dias....buena suerte adios.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 18 oct 2010 a las 10:51
Hola karlita. Te comento que lo que menciona j-marcelo es lo correcto, ya que el día de ovulación no siempre es el mismo día en todos los ciclos ni en todas las mujeres y mucho menos corresponde con el día 10 del ciclo ovárico. Cuando la mujer es regular y su ciclo tiene una duración de 28 días en promedio el día que se considera como de ovulación es el 14 correspondiente al ciclo, pero siempre se toma un promedio de 3 días hacia adelante y hacia atrás como márgenes de error, y esto por 3 factores: en primer lugar la variabilidad del momento de la ovulación ya que el periodo estrogénico o folicular no dura siempre lo mismo, en segundo lugar por el periodo de supervivencia del ovocito que puede llegar a ser de hasta 48 horas, y en tercer lugar por el periodo de supervivencia de los espermatozoides que puede llegar a ser de hasta 72 horas (aunque algunos le atribuyen hasta 5 días). Cuando la mujer es irregular el periodo de riesgo ovulatorio se determina evaluando los últimos 6 ciclos menstruales (como el caso de elizee) de los cuales se toma el de mayor duración y el de menor duración, cifras a las cuales se les resta 11 y 18 respectivamente, y cuyos resultados corresponderán al margen de días respectivos al ciclo ovárico de la mujer que se consideraran de riesgo ovulatorio. Todo esto esta científicamente comprobado y fue elaborado gracias a la colaboración de dos científicos: Kyasaku Ogino y Hermann Knaus. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Hola,
Según los datos que nos brindas, puedo determinar que en estos últimos seis meses el ciclo menstrual más largo duró 28 días y el más corto duró 24 días. Si restamos 18 al más corto y 11 al más largo se obtiene los días 6 y 17, por lo que usando este método (Método Ogino Knaus) se determina que los días más fértiles en los que existe peligro de embarazo son entre los días 6 y 17 de tu ciclo menstrual, por lo que en aquellos días debes tener mayor cuidado.
Hasta pronto y gracias por escribir.