De ciclo regular a irregular?

melanie_1705 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de enero de 2016 - 21 ene 2016 a las 17:58
EnglishGirlW Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 21 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de enero de 2016 - 21 ene 2016 a las 18:08
Hola buen dia. Tengo una enorme duda, espero que alguien me pueda responder. Tengo algunos meses manteniendo relaciones sexuales con mi novio. No tomo anticonceptivos, pero siempre nos cuidamos con preservativo. Siempre he sido muy regular con mi regla de 28 dias, pero desde que empece mi vida sexual se ha ido modificando hay veces que tarda 29-30-32 dias en bajarme. El ultimo ciclo duro 29 dias. Hoy estoy preocupada porque ya cumplo los 35 dias y no me ha llegado, siento todos los sintomas pre-menstruales pero no baja nada. Voy a mencionar que yo padesco de dolores muy fuertes 5 dias antes de que me llegue. Tuve relaciones sexuales en mis dias no fertiles sin preservativo pero no eyaculo dentro (viernes 8), Segun mi calendario esperaba a la indeseada el viernes pasado (dia 15 una semana despues de mi relacion sexual) , pero no me daban colicos ni nada. Se me ha retrasado la regla de 3 dias o 2, pero hoy ya cumplo los 6 dias y empiezo a preocuparme. Platique con mi novio y dice que me tranquilize, que estoy ansiosa y asi mas tarda en bajar. Ayer me estaba retorciendo de colico menstrual y me empieza a bajar un liquido marroncito como cuando esta apunto de llegarme la regla, como si la esperara para este viernes :S... Mi pregunta es si me he vuelto irregular a causa de mis hormonas locas o por mis nervios a que pueda estar embarazada. Tengo 24 años.

1 respuesta

EnglishGirlW Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 21 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de enero de 2016 5
21 ene 2016 a las 18:08
Hola malenie. Yo soy irregular desde que tengo memoria. Mi regla salta de 21 días a 28, y de 28 salta de 36 días...Y así. Cuando me llega cólico es muy fuerte, que hasta vomito y me desmayo. Es muy normal que una mujer regular puede llegar a ser irregular, los factores ambientales, sociales y emocionales afectan la menstruación de la mujer. El estrés y la ansiedad no factores que hacen que la regla se atrase o se adelante. Tu tienes que calcular tu ciclo menstrual, tu fecha de ovulación, puedes calcularlo con el flujo que sale (de espeso a liquido como clara de huevo, cuando es asi liquida es porque estás en el periodo más fertil), por temperatura basal, etc....
Yo digo que tienes que calmarte, si confías en que tu novio tiene un dominio total de su cuerpo, entonces no hay que preocuparse, si ya pasaron más de 36 días (porque jamas ni nunca un periodo puede llegar a 40 días, a menos que ya sea un problema hormonal) acude al ginecologo, que te haga un chequeo, un eco en los ovarios para saber si son problemas hormonales, quistes, o sólo es irregular por los factores ambientales, sociales y emocionales. Yo me hice el eco y no tengo nada de quistes, sólo es emocional, ya que yo sufro de trastorno de ansiedad. Pero si sigues con el miedo a quedar embarazada, si ya llegas a los 40 días, pues acude al doctor para que te haga una prueba de embarazo. Seguramente te sentirias aterrada y ojalá todo eso te salga negativo y que sólo haya sido un atraso, pero siempre hay probabilidades indeseadas. Ahora, si en el caso de que estés embarazada, pues, ahí ya la internet no puede ayudarte, tendrías que ir al gine-obstetra para que te haga el control, y bueno luchar por esa criatura, o darlo en adopción. Cuando llega un embarazo no deseado es algo que cambia totalmente la vida de una pareja. Pero no te escribo esto para que te asustes, para nada, sólo te estoy remarcando que no todo es color de rosa y los errores pueden suceder, así que calma, analiza bien las circunstancias y ve al medico con tranquilidad. Saludos.
0
Únete a la comunidad