¿Amoxicilina retrasa la regla?

lulu - Modificado por Carlos-vialfa el 24/06/2014, 17:05
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 jun 2014 a las 13:40
Hola,
veras me enferme como de gastroenteritis me recetaron amoxcicilina metronidazol un antiacido e ibuprofeno. la regla me tenia que llegar hace 2 dias y no llega soy muy puntual de 28 dias no se que pasa me puedes ayudar??
Consulta también:

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
25 jun 2014 a las 13:40
Hola lulu,
Los antibióticos de la familia de las penicilinas, como la amoxicilina, interfieren con la capacidad del cuerpo de absorber las hormonas contenidas en las píldoras anticonceptivas, reduciendo su efectividad y aumentando el riesgo de quedar embarazada.
Cuando tengas que tomarlas simultáneamente debes cuidarte con preservativo adicional por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días más luego de haberlo terminado para prevenir un embarazo inesperado.
Si durante este ciclo has tenido relaciones sexuales sin la protección de un método de barrera complementario, haz una prueba de embarazo en sangre que te haga conocer confiablemente la causa de tu retraso menstrual.
3
Únete a la comunidad