Puedo quedar emabarazada usando condon

linda6293 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 19 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de febrero de 2016 - 19 feb 2016 a las 16:42
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 19 feb 2016 a las 17:56
Hola,
tengo una gran inquietud, desde hace un tiempo me venia planificando con cyclofem, pero la deje de usar en noviembre del año pasado, en diciembre mi ciclo menstrual fue muy intenso pues me llego el periodo 2 veces, estuve con mi novio en diciembre y el se cuido con condón, en enero me vino el periodo también dos veces y según mis cuentas ahora en febrero me debía venir el 8, y aun no me ha venido, es efecto de la inyección por el tiempo que dure usándola o es probable que este embarazada. porque ya tengo 10 días de atraso. espero su respuesta.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
19 feb 2016 a las 17:56
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
1
Únete a la comunidad