Cutis seco que engrasa rápidamente

maribel - 11 ago 2010 a las 12:58
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 ago 2010 a las 14:29
Hola,
Tengo un cutis seco, por lo que debo siempre usar cremas hidratantes.
El problema es que me ponga o no crema, mi cutis siempre termina engrasandose rapidamente, y luego de 2 o 3 horas mi frente comienza a brillar tanto se vuelve grasa (lo cual es muy molesto pues pareciera como si me hubiera untado aceite en la frente).
He intentado utilizar cremas para piel grasa, pero estas solo me irritan el cutis (mi cutis es extremadamente sensible). ¿Qué me recomendáis?
Gracias

2 respuestas

usuario anónimo
12 ago 2010 a las 04:58
Hola Maribel,
Según los tipos de piel no puedes me parece que no se puede tener una piel grasa y a la vez piel seca, es posible que tengas una piel grasa deshidratada; la piel grasa se debe a una mayor actividad de las glándulas sebáceas, y la piel grasa deshidratada se forma cuando la secreción sebácea modifica su composición cualitativa, disminuyendo la proporción de lípidos hidrófilos. En estas condiciones tu piel adopta una consistencia deshidratada y no puede proporcionar una adecuada protección. Además la actividad de las glándulas sebáceas es determinada por la actividad de la testosterona, es por ello que es más frecuente en los varones durante la adolescencia. Sería bueno que acudas a un dermatólogo para que determinen la causa de tu molestia, es posible que se deba a causas hormonales. Buena suerte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 ago 2010 a las 14:29
Cabe también mencionar también, que si existe la posibilidad de un cutis mixto, pero este se caracteriza por limitarse en zonas: una de cutis muy grasoso (como la frente, el mentón y la nariz) y otras de cutis muy seco (en pómulos, mejillas y contorno de los ojos). Con estos datos puedes corroborar si tu cutis corresponde a este tipo o no. De cualquier forma, y como ya te han sugerido es necesario que acudas a una consulta dermatológica para la evaluación respectiva de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad