Ovarios poliquisticos

Tamaraac Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 6 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de marzo de 2016 - 6 mar 2016 a las 20:39
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 7 mar 2016 a las 17:10
Hola, soy una chica de 30 años la cual fui operada a mis 22 años de un ovario de pelos y dientes pero el cirujano decidió quitarme un quiste de la menstruación gracias a el no e parado de tener problemas cada vez que ovulaba quistes desde 3 cm hasta 10 cm me mandaron yaz para que dejará de ovular y e estado sin reglar 6 años.
Me case y empezamos hace dos años a buscar familia la cual a día de hoy a sido imposible e estado dos años con ovusitol y no ovulaba y me mandaron metformina y a conseguido k ovule xo volvieron mis quistes de nuevo fui al hospital xk tenia grandes dolores X la zona de los ovarios y resulto ser q tenga un quiste de 5 cm mis dolores han ido creciendo hasta dolerme el riñon me an mandado progeffik el día 10 a de bajarme la regla mi pregunta es si por una de aquellas me quedara en estado este medicamento no causaría la muerte del feto? N se en que consiste este tipo de medicamentos ni que función tiene .
Gracias por leerme espero tener algún tipo de consejo o de ayuda.
Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
7 mar 2016 a las 17:10
Hola!

1. Por lo que veo tu sufres de quistes en el ovario y si estás recibiendo metformina, es un sindrome de ovario poliquistico... Y NINGUNA CIRUGIA LO CAUSA, ASI QUE NO ES CULPA DEL MEDICO QUE LE OPERO EL TERATOMA.

2. La metformina actua en el componente de resistencia a la insulina del SOP

3. Este fármaco NO SE PUEDE USAR EN EL EMBARAZO... Pero de momento no lo está, así que el tratamiento es el correcto.

Saludos!