Hipertensión

Denunciar
-
Message postés
111654
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola, soy una chica de 37 años, tengo hipertensión desde hace uno, mínimo 16/10 y máximo 24/12, nunca menos de estos valores, hace poco me diagnosticaron hipertrofia ventricular izquierda, pero aún no me ha visto un cardiólogo pq la cita la tengo para el año q viene. Ah, tengo antecedentes de hipertensión en mi familia, mi madre falleció de un infarto.

Bueno, escribo pq estoy desesperada, me han recetado ya varias pastillas para controlar la tensión (enalapril, parapres, etc), la última dio resultado (Balzak plus), se me quedó en 13/8, pero no puedo tomarlas. Motivo, pues q todas las q me han recetado, incluida estas, me dan dolor de espalda muy fuerte, naúseas o diarreas, debido a lo cual tengo q dejar de tomarlas. Por favor, necesito su ayuda, mi doctora no sabe pq me sucede esto, me ha enviado al cardiólogo pero aún falta mucho para mi cita con éste. Podría decirme algo??? Actualmente no estoy tomando nada para la tensión y como ya le he dicho, la tengo sumamente alta, estoy muy asustada por si me sucede algo, ya q vivo sola. Muchas gracias de antemano y felicidades por la labor q hacen en esta página.

1 respuesta

Message postés
111654
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
27.228
Hola,

Bueno lamentablemente desde aqui no podemos hacer mucho, si las pastillas que te recetaron y dan resultados ahora no las puedes tomar, debes esperar a que te den otro tratamiento que no te cause molestias y eso solo lo puede dar el especialista. Quizás puedas hacer algo para combatir los efectos de los fármacos, pero es peligroso que dejes de tomarlos, acuerdate que la presión arterial es mas peligrosa que el dolor y la diarrea, etc.

Saludos y gracias por escribir.