Enfermedades de transmisión sexual - Definición

Definición

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS son, como su propio nombre indica, las enfermedades que se pueden transmitir durante una relación sexual. El término ITS o infecciones sexualmente transmisibles se prefiere en los últimos años. Cualquier tipo de relación sexual sin protección puede transmitirlas: vaginal, anal o incluso oral. Las infecciones de transmisión sexual también se llaman enfermedades venéreas. Entre las más conocidas está el SIDA, la sífilis u otras infecciones como una uretritis por clamidia genital o herpes genital.

Síntomas

Los síntomas varían mucho de una enfermedad a otra.

Prevención

La mejor prevención es siempre usar un preservativo. En caso de diagnóstico de una IST se recomienda hacer estudios para descartar otras EST concomitantes. También es importante darle la información y el tratamiento a la o las parejas sexuales y protegerse hasta la curación.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Enfermedades de transmisión sexual - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.