Diamicron: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Agosto 2017


Diamicron es un medicamento reservado para los adultos, prescrito para tratar la diabetes. Viene en presentación de comprimidos blancos alargados para ser tomados por vía oral.

Indicaciones

Diamicron es indicado en los pacientes afectados de diabetes de tipo 2 no insulinodependiente que no pueden regular su glucemia (índice de azúcar en la sangre) a pesar de una dieta adaptada, pérdida de peso y la práctica de una actividad física.

La dosis diaria varía según los casos (30-120 mg o 1 a 4 comprimidos de 30 mg), se recomienda en general una toma inicial de 30 mg que puede ser aumentada escalonadamente en función a la respuesta del paciente. Es importante respetar un plazo de un mes entre cada descanso. Diamicron se toma una sola vez al día, durante el desayuno.

Contraindicaciones

Diamicron es contraindicado en los diabéticos de tipo 1, en las personas que sufren de una insuficiencia hepática o renal severa y en caso de coma (o precoma) diabético. Es también contraindicado en las personas hipersensibles a su principio activo (gliclazida) o a otros de sus componentes. Diamicron no debe ser administrado durante la lactancia ni en asociación con miconazol.

Efectos secundarios

Un tratamiento con Diamicron puede presentar ciertos efectos secundarios, como hipoglucemia (disminución de la tasa de glucosa en la sangre), cefaleas, náuseas, vómitos, cambios de humor (irritación, agresividad), trastornos del sueño (insomnio), problemas de la vista, vértigos, estado de confusión, transpiración excesiva, taquicardia (aumento del ritmo cardíaco) o bradicardia (disminución del ritmo cardíaco) y afecciones cutáneas (pruritos, granos).

Efectos al conducir

Ningún estudio demostró que Diamicron representaba un peligro para conducir. Sin embargo, en caso de hipoglucemia, el sujeto debe ser particularmente vigilante porque puede ser víctima de vértigos, temblores, cansancio y trastornos del comportamiento.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 3 de octubre de 2014 a las 19:09 por Carlos-vialfa.
El documento «Diamicron: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.