Dexeryl: Indicaciones posología y efectos secundarios

Julio 2017


Dexeryl es una crema a base de vaselina, parafina y glicerol destinada a tratar afecciones dermatológicas que provocan sequedad cutánea más o menos extendida.

Indicaciones

Dexeryl tiene una acción sobre las lesiones dermatológicas como las placas secas, la pitiriasis alba, las quemaduras superficiales o las zonas escamosas encontradas particularmente en la psoriasis, la ictiosis o la dermatitis atópica. En caso de sequedad cutánea, la glicerina, la vaselina y la parafina contenidas en la crema Dexeryl permiten hidratar la piel en profundidad. La crema Dexeryl puede ser aplicada sobre la superficie afectada muchas veces al día.

Contraindicaciones

La crema Dexeryl no es contraindicada en caso de embarazo o en caso de lactancia y puede ser utilizada sin riesgo en caso de sobredosis.


Sin embargo, en caso de alergias a uno de los excipientes, es mejor consultar con un profesional de salud antes de aplicarla.

Efectos secundarios

Además de reacciones alérgicas a uno de los componentes de la crema Dexeryl, puede aparecer afecciones dermatológicas minutos después de la aplicación. Estas reacciones toman la forma de urticarias. También pueden aparecer eczemas de origen alérgico debido a la presencia de parahidroxibenzoato de propilo. En respuesta a la aplicación, ligeros picores pueden aparecer. Son generalmente debidos a la acción de la crema Dexeryl sobre las zonas tratadas.

Presentaciones

La crema Dexeryl viene en presentación de tubos de 50 g, 100 g, 150 g o 250 g.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 4 de octubre de 2014 a las 04:04 por Carlos-vialfa.
El documento «Dexeryl: Indicaciones posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.