Suavicid®: para qué sirve, cómo tomarlo y efectos secundarios

Suavicid® es el nombre comercial de un medicamento a base de hidroquinona y otros compuestos que se utiliza en el tratamiento de manchas oscuras en la piel. Este producto se encuentra en farmacias y se vende en tubos de 6 a 60 gramos.

Para qué sirve (indicación)

El Suavicid® está indicado para el tratamiento de corta duración de manchas oscuras en el rostro, principalmente en las mejillas y la frente, que en el argot científico se denominan melasmas.

Cómo usarlo (dosis)

En primer lugar, se recomienda lavar el rostro de manera suave y enjuagar con abundante agua. Con el rostro seco, debes colocar una cantidad pequeña -una bola del tamaño de un guisante- de Suavicid® en el dedo y extender sobre el área afectada aproximadamente 30 minutos antes de dormir. Al día siguiente, puedes usar un hidratante sin alcohol para combatir la sequedad de la piel. También es fundamental protegerse del sol y de la luz artificial intensa. Se aconseja usar un protector solar.

Atención: la automedicación es una práctica peligroas y está totalmente desaconsejada. Utiliza Suavicid® solo bajo prescripción médica y siguiendo las orientaciones del especialista. No interrumpas ni prolongues el tratamiento sin el visto bueno de un profesional.

Efectos secundarios

Algunas reacciones que pueden aparecer por el uso de Suavicid® son el enrojecimiento, hinchazón y ardor en la piel, y prurito e irritación de los ojos, nariz y boca. Para evitar este último efecto secundario, evita extender el producto cerca de esas partes del rostro.

Contraindicaciones

El Suavicid® está contraindicado para personas alérgicas a alguna de las sustancias de su fórmula. No hay otras contraindicaciones especialmente significativas, pero se recomienda tener cuidado con la exposición al sol durante el periodo de tratamiento. Evita también los productos que puedan resecar la piel y no te cubras el rostro después de aplicar Suavicid®.

Composición

Suavicid® es un compuesto de 40 miligramos de hidroquinona, 0,5 mg de tretinoína, 0,1 mg de fluocinolona acetonida más excipientes (alcohol cetoestearílico, laurilsulfato de sodio, miristilsulfato de sodio, parabenos, metabisulfito de sodio, alcohol cetílico, glicerol, alcohol cítrico, butilidroxitolueno, alcohol etílico).

Foto: © Evgeny Atamanenko - 123RF.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Suavicid®: para qué sirve, cómo tomarlo y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad