Levitra: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Levitra es un medicamento reservado a los hombres y es prescrito para el tratamiento de los problemas de erección. Es comercializado en forma de comprimidos redondos de color naranja.

Indicaciones

Levitra es indicado en los hombres adultos que sufren de disfunción eréctil. Se recomienda una dosis de 10 mg poco antes de una relación sexual (entre 25 minutos y 1 hora antes). Esta dosis puede ser reducida a 5 mg o aumentada a 20 mg en función a las necesidades del paciente y de la tolerancia al medicamento. Sin embargo, la dosis diaria no debe exceder 20 mg y debe ser tomada de un golpe. La toma de Levitra debe ser acompañada por una estimulación sexual para ser realmente eficaz.

Contraindicaciones

Levitra es contraindicado en los hombres hipersensibles al vardenafil (su principio activo) o a otro de sus componentes y a los que sufren de una hipotensión, por una insuficiencia hepática o renal severa, angor inestable (forma de angina de pecho) o de ciertas enfermedades de la retina (retinitis pigmentaria, pérdida de la visión de un ojo debido a ciertas formas de neuropatías ópticas). Es contraindicado en los pacientes que no deben realizar una actividad física por presentar una insuficiencia cardiaca o un angor inestable.

Este medicamento no debe ser tomado en asociación con los medicamentos siguientes:

  • Derivados nitrados y donantes de óxido nítrico
  • Ciertos inhibidores del CYP3A4 (itraconazol, ketoconazol, ritonavir, indinavir), entre los hombres de más de 75 años de edad

Efectos secundarios

Los efectos secundarios asociados con Levitra más frecuentes son los dolores de cabeza (en más del 10 % de los pacientes). Otros efectos secundarios posibles incluyen vértigos, bochornos, problemas de la vista y trastornos digestivos (náuseas, vómitos y dolores abdominales).

Efectos al conducir

Este medicamento puede causar problemas de la vista y vértigos. Es por eso que las personas que manipulan máquinas o conducen un vehículo deben ser particularmente vigilantes durante cada duración del tratamiento.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Levitra: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad