El sexo oral

Junio 2017

Todo lo que deberías saber sobre el sexo oral y cómo practicarlo.


Qué es el sexo oral

El sexo oral es toda relación sexual en la que se utiliza la boca.

Qué es un 'cunnilingus' y qué es una felación

Cuando se practica sexo oral a un hombre recibe el nombre de felación y cuando se le practica a una mujer cunnilingus. En los juegos sexuales antes de realizar la penetración el sexo oral es, probablemente, el mas utilizado.

Con los años ha sido una práctica sexual que se ha ido incorporando a los hábitos sexuales de muchas parejas aunque antes no se utilizada mucho.
Los homosexuales han utilizado mas el sexo oral que los heterosexuales aunque cada vez mas también éstos lo practican asiduamente.

Cómo se debe hacer sexo oral a un hombre

La zona a acariciar no es unicamente la zona del pene sino que las zonas adyacentes también son importantes ya que contienen abundantes terminaciones nerviosas. Ahí estamos hablando de las ingles, del perineo o de los testículos.

El sexo oral y estos preliminares como los besos o las caricias en estas zona de alrededor del pene son importantes para aumentar la excitación del hombre antes de practicar el coito en sí mismo con penetración.

Como consejo decir que es importante presionar el pene con los labios y con las manos, pasar la lengua y besarlo antes de introducirlo en la boca, suavemente. NO hay que utilizar los dientes, hay que ser delicado porque podrías lastimar al pene. Se deben emplear únicamente los labios y la lengua.

Cómo utilizar la lengua durante una mamada para proporcionar más placer

La lengua juega un importante papel durante la felación. Se recomienda moverla en forma de círculos alrededor del glande. Es importante evitar la monotonía e ir cambiando de ritmos y de zonas. También la presión que ejerzas debe ir cambiando con los diferentes movimientos y posiciones.

Por qué es importante el contacto visual durante el sexo oral

Cuando tu estás mirando a la persona a la cual le estás practicando sexo oral podrás ver y observar la intensidad de su placer y así podrás adaptar mejor tus caricias a sus reacciones

A menudo las personas sienten una cierta vergüenza al mirar fijamente a su pareja en ese momento pero es importante tener en cuenta toda la información que nos transmite verlo sentir placer. Además en general a los hombres les excita mucho ser observados mientras les practican una felación.

Pero si tienes dudas en cuanto a la forma en que va a reaccionar déjate guiar por tu instinto y por su forma de comportarse para saber si le está gustando o no. En caso de que su respiración se haga cada vez más rápida, oigas gemidos o que el hombre te dé pequeños empujones en tu cabeza te indicará que estás haciendo las cosas de la forma que a él le gustan y que está sintiendo placer.

Cuáles son las mejores posturas para hacer una felación

La introducción del pene en la boca puede ser total o unicamente parcial (centrarte en la zona del glande). Los hombres suelen disfrutar con las dos sensaciones.

No todos los penes son iguales: el sexo oral deberá adaptarse a su forma y a su tamaño. Aunque hay penes mejor preparados que otros para hacer una felación, si varias el ángulo y sabes dónde centrarte según su tipo de pene, seguro que podrás lograr que este hombre tenga grandes sensaciones de placer.

Cómo hacer un buen 'cunnilingus'

Cuando acariciamos el sexo de una mujer hay que tener en cuenta que no hay que empezar por la zona genital: a la mujer en general les gusta que las caricias y los empiecen en otras zonas de su cuerpo como los besos en el cuello, las orejas y los labios y bajar despacio en dirección del pecho, el abdomen hasta el muslo. Al mismo tiempo con las manos se pueden ir haciendo caricias en la vagina. Estos gestos aumentarán su excitación.

Es importante ser delicado y tomarse el tiempo necesario para ir excitando el cuerpo de la mujer. En general lo más adecuando es empezar suavemente y despacio y después según vaya respondiendo la mujer se puede comenzar con movimientos y caricias más rápidas.

Suele ser recomendable iniciar las caricias con la boca por la parte exterior, lenta y suavemente mientras que te acercas a los labios menores. Suavemente, despacio, con paciencia y dedicación acaricia cada zona con tus labios, besa y utiliza la lengua. Después, realiza movimientos irregulares con la lengua y aumenta poco a poco la velocidad y la presión.

En definitiva, escuchando su respiración y los sonidos que emita como los gemidos y observando su postura corporal podrás conseguir, a menudo, que llegue al orgasmo con el cunnilingus. <bold>

© Iablonskyi Mykola - Shutterstock.com

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 19 de febrero de 2017 a las 14:36 por DRA. MARNET.
El documento «El sexo oral» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.