Candidiasis oral

Marina1982arg Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 13 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de abril de 2020 - 13 abr 2020 a las 14:31
 Marina82 - 29 abr 2020 a las 19:49
Hola, hace un mes, cuando empezó la cuaretena, desarrolle un pequeño malestar al tomar bebidas calientes. Tenía como dos ampollitas de un milimetro en el arquito antes de llegar a las amígdalas. Finalmente hace 5 días se me hinchó la boca por dentro. Todos los tejidos más blanditos se hicieron como algodón en mi boca y poco a poco se me empezó a restringir el movimiento de la lengua y la apertura de la boca. Finalmente, logre que venga médico. Me dijo candidiasis oral y me recetó Nistatina. A partir de ese día, en vez de aliviar sintomas o progresar, ha empeorado. Veo ya partes blancas y una inflamacion enrojecida por toda la boca. El frenillo y piso de boca es un dolor... la lengua con ampollitas y ahora se me ha inflamado el derecho del labio como si me hubiesen pegado. No se como es la evolucion de esta enfermedad pero me.preocupa que dia a dia empeore. Soy madre sola de un niño de 3 años y estamos aqui solos por la cuarentena. No me gustaría llevarlo al hospital conmigo sin necesidad, con esto del coronavirus. Pero tampoco haría bien dejar esto sin resolver y que me pase algo peor. El depende de mi. Gracias

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
13 abr 2020 a las 16:07
Hola! Puedes ir primero a la farmacia y volver a llamar al médico. Si no mejora o empeora si que tendrás que ir a urgencias, pero que esto sea el último recurso.
0
Ceciok20 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 23 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de mayo de 2020 3
28 abr 2020 a las 18:41
Hola me pasa lo mismo que a vos pero con la diferencia que no se me inflamo nada, me dieron muhas cosas y tb nistatina que notaba que se me irritaba mas, hasta que empece hacer gargaras con una vaso de agua hasta la mitad y con una cucharita de te bien cargada de bicarbonato de sodio y es impresionante lo que me mejoro, pero todavia sigo teniendo apenas, volvere al medico, tb tome pastillas que ayudo bastante, hacelo 3 o 4 veces al dia,
0
Hola! Me pasa igual. La nistatina me producía mucha inflamación, incluso, el labio hinchado se debía a eso era un angioderma neurótico, una especie de alergia. Me mejoró mucho, casi no tengo nada de blanco en la boca. Sobretodo a partir de que me recetaron fluconazol. Es una bomba hepática y la resiento como la nistatina. Cada vez que la tomo (1 vez por semana durante un mes, ya voy por la tercera) siento toda la boca inflamada durante días, cambios en el gusto en la boca (eso me hace no querer hacer buches con bicarbonato) y otras consecuencias de tomar este antimicótico.La nistatina hace 2 días no la uso, espero no recaer. A dieta estricta, cambié toda mi alimentación para matar de hambre a la cándida. Estoy bastante molesta por todo el tiempo que toma mejorar y me hace pensar que situación de inmunodepresión me ha provocado esta pesadilla. No puedo hacerme análisis ahora por la cuarentena, ni bien pase, lo haré, mientras tanto me hago mucho la cabeza pensando qué podrá ser. Todos me dicen que es por causa del stress.
0
Únete a la comunidad