Cáncer bucal o candidiasis?

Resuelto
jlnrzm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 3 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de septiembre de 2018 - Modificado el 3 sep 2018 a las 03:51
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 sep 2018 a las 14:07
Desde hace poco mas de 2 semanas sufro de lengua blanca, áspera y seca, boca seca, dolor leve de dientes, siento como si tuviera algo atorado en la garganta, me han salido aftas que se curan a los 3 días pero tengo una tipo llaga que no se quiere quitar, tonalidades blancas en las encías e interior de la boca, durante un dia sentia mi mejilla rara pero ahora esta normal y no noto bultos o engrosamientos, fume y tome ocasionalmente durante poco mas de año y medio, cada 2 semanas e incluso cada mes pero si llegaba a hacerlo en exceso aunque nunca dos o mas días seguidos, hago ejercicio y me alimento bien desde hace 7 meses, poco antes de estas situaciones bucales estuve enfermo y tome varios antibióticos e incluso estuve bajo mucho estrés y ansiedad porque llegue a pensar que tenia una posible infección de vih, en ese tiempo me tocaba los ganglios linfáticos del cuello bajo la mandíbula mucho y mientras mas tocaba el del lado izquierdo mas lo sentía duro, deje de tocarmelo durante poco mas de una semana pero hoy note que esta un poco mas pequeño pero igual duro aunque noto que se mueve de lugar, solo quiero salir de la duda de que tan probable es que tenga cáncer bucal? solo tengo 19 años y pues no tengo historial de cáncer en mi familia y como dije, no he tenido vicios de muchos años, agradeceré su respuesta, muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 sep 2018 a las 12:10
Puede tratarse de una candidiasis bucal (hongos) pero también de una lengua saburral. Creo que lo primero que deberías hacer es una correcta higiene bucal ya que a menudo va ligada a este problema. Si después de unos días persisten las molestias acude a revisarte con tu médico. Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/9866-lengua-saburral
https://salud.ccm.net/faq/4815-afta-definicion-y-causas
Saludos !
1
jlnrzm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 3 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de septiembre de 2018
4 sep 2018 a las 02:02
Muchas gracias Dra, hoy desperté con la mejilla un poco incomoda de nuevo lo cual me preocupa, cuales son mis posibilidades de haber desarrollado cáncer de boca a mi edad?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 sep 2018 a las 14:07
Ya que dejaste de fumar (causa mas frecuente del cáncer en la boca) y al ser muy joven las probabilidades de cáncer son muy escasas. Creo que debes seguir mi consejo y esperar a ver si estas molestias desaparecen.
0
Únete a la comunidad