Productos para perder peso son perjudiciales para el corazón

Julio 2017



¿Qué contienen los productos para perder peso?

Las cápsulas, ampollas y pastillas para bajar de peso contienen sustancias como: extractos vegetales, vitaminas u otros productos que, por lo general, no son señalados en las etiquetas de sus envases.

¿Cuál es la eficacia de estos productos ?

Desde un punto de vista científico, los términos tan atrayentes como « reductor de grasa, quemador de grasa o quemador de calorías» no significan mucho. Además, no se ha comprobado que estos productos sean verdaderamente eficaces en la pérdida de peso.

Efectos secundarios e interacción con otros medicamentos

Los productos para perder peso pueden tener efectos secundarios o causar reacciones perjudiciales al interactuar con otros medicamentos o productos.

La sobredosis es frecuente

No es raro observar casos de sobredosis ya que las personas consumen estos productos en mayor cantidad cuando desean perder peso en poco tiempo.

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que la mayoría de los complementos alimenticios para perder peso que se venden por Internet pueden causar problemas cardíacos

El estudio, publicado en mayo de 2009 por la revista estadounidense HearthRhythme, reveló que muchos de estos complementos alimenticios contienen sustancias extraídas de plantas. Estas sustancias pueden causar arritmia cardíaca.

Arritmia cardíaca

Un arritmia cardíaca es una alteración del ritmo cardíaco; el corazón late más rápido, más lento o de manera irregular. Esta alteración puede provocar un paro cardíaco.

No advertencia del riesgo cardíaco

Las etiquetas de estos productos no mencionan los riesgos cardíacos de su consumo.

Extracto de efedra

Los investigadores a cargo del estudio analizaron estos productos y descubrieron que contenían extracto de efedra la cual puede alterar el ritmo cardíaco o causar infarto o muerte súbita
Asimismo, la efedrina (contenida en la efedra) puede provocar accidentes vasculares cerebrales, psicosis o una crisis de epilepsia.

Consejos indispensables para personas que consumen medicamentos fabricados a base de plantas

  • Si usted consume medicamentos fabricados a base de plantas para perder peso, debe pedir información acerca de las indicaciones, la composición y las contraindicacioens de estos productos.
  • Usted deberá contar con información precisa ya que las plantas utilizadas para fabricar estos productos pueden tener efectos secundarios, contraindicaciones, o reacciones adversas al interactuar con otros medicamentos.

No compre productos por internet

  • 10% de todos los medicamentos que se venden a nivel mundial son imitaciones.
  • 50% de los medicamentos que se venden por internet son imitaciones.
  • Conozca qué riesgos para la salud puede causar el consumo de imitaciones.
  • Adquiera sus medicamentos en una farmacia.

Saber más

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 19 de octubre de 2016 a las 10:43 por Carlos-vialfa.
El documento «Productos para perder peso son perjudiciales para el corazón » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.