Triacana

Qué es la triacana

La triacana es un producto de origen natural que contiene tiratricol, un metabolito de la hormona tiroidea iodiferous, L-triodtironina (T3).

El tiratricol está disponible en tiendas de alimentos naturales y es muy popular en Europa.

Este fármaco 'quemagrasas' se comercializa con las marcas Triax, Tri-Cortes y Triacana.

Triacana en crema para tratar la grasa localizada

La triacana en crema está indicada para el tratamiento de la grasa localizada y de la celulitis. Puede obtenerse en la farmacia con receta médica.

Esta hormona favorece la degradación de los triglicéridos en la célula grasa y su uso está reservado a los adultos.

Después del uso de la crema, algunas personas han experimentado irritación local en la zona donde se ha aplicado y prurito.

Las cremas que contienen triacana están contraindicadas en caso de alergia a alguno de sus componentes y en caso de embarazo o lactancia.

La triacana debe aplicarse únicamente sobre la piel sana, de modo que hay que evitar su uso en las mucosas o sobre una herida.

Cuál es la dosis recomendada de triacana

La dosis de triacana varía dependiendo de las metas de los atletas.

Se suele empezar con dosificaciones de dos o tres pastillas de 0.35 mg cada día e ir subiendo la dosis a diez o catorce pastillas al día.

Al final del ciclo se debe ir disminuyendo la dosis. Un ciclo de triacana nunca debe superar las doce semanas para prevenir cualquier problema secundario de la glándula tiroides.

Triacana inyectable en ampollas

Las ampollas inyectables de triacana ayudan a quemar la grasa localizada. Se aplican directamente sobre la zona afectada.

Se presenta en forma de cinco ampollas de 5 ml cada una y cuesta alrededor de 23 dólares.

Se debe aplicar una ampolla cada semana, dos como máximo, durante cinco semanas, al cabo de las cuales se debe parar el tratamiento y se descansa otras cinco semanas antes de volver a utilizarlo de nuevo.

Triacana AP

La triacana AP se emplea para adelgazar pero se vuelve a engordar cuando se deja de tomar.

La única forma de no recuperar el peso perdido es el cambio de hábitos alimenticios, la incorporación de alimentos saludables y la práctica regular de algún deporte.

Debe tomarse una cápsula de triacana al día, preferentemente por la mañana y en ayunas.

Este fármaco debe ser prescrito por un endocrinólogo y se debe seguir un estricto control de la glándula tiroides.

La triacana Ap es un derivado de la hormona tiroidea, por tanto, su uso está contraindicado en personas con problemas en la glándula tiroides, en mujeres embarazadas y en personas que padecen afecciones coronarias evolutivas, cardiopatías, hipertensión arterial, hipertiroidismo e intolerancia al yodo.

Triacana sidus 100 comprimidos

La triacana es un precursor de la hormona más importante que produce la glándula tiroides, la LT-3 Tanto la hormona LT-3 como la hormona LT-4 regulan el metabolismo.

En el ámbito del culturismo, la triacana es muy apreciada porque es capaz de aumentar el metabolismo del cuerpo de forma significativa. La triacana se toma a menudo junto con otros esteroides y/o otras drogas como el clenbuterol o la efedrina.

Qué efectos secundarios produce el consumo de triacana

Algunas personas han experimentado temblor de manos, diarrea, insomnio, vértigo, náuseas, sudoración excesiva, pulso acelerado y estados de inquietud.

El efecto secundario más grave es la disfunción permanente de la glándula tiroides pero los casos son pocos y aparecen cuando la administración de la triacana es caótica.

Cuánto cuesta la triacana

La caja de 100 comprimidos de triacana de 0,35 mg cuesta alrededor de 40 dólares y la caja de 30 comprimidos de triacana AP de 2 mg tiene un precio de 130 dólares.

Estos precios son aproximados y varían de un país a otro.

Foto: © Kokhanchikov- Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Triacana » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad