Medida de cintura saludable en mujeres

Mayo 2017

El riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer es mayor en mujeres cuya cintura mide más de 90 centímetros, según un estudio estadounidense publicado en la revista Circulation en 2008.

Los investigadores evaluaron a 45.000 mujeres a lo largo de 16 años y concluyeron que la correlación entre la medida de la cintura y el riesgo de infarto es directamente proporcional.

Cuida la medida de tu cintura

La medida de la circunferencia abdominal es independiente del IMC, Índice de Masa Corporal.


Las mujeres de cintura voluminosa tienen el doble de riesgo de morir de un infarto que las mujeres que tienen una cintura de menos de 70 cm. Además, las mujeres cuya cintura mide más de 90 cm tienen mayor riesgo de padecer cáncer en un 63% con respecto a las mujeres de peso normal.

Cuidar la medida de tu cintura es importante, así como cuidar tu peso y el IMC, porque la medida de la cintura está vinculada al nivel del colesterol, la regulación de insulina y la aparición de la diabetes.

Foto: © iStock

Saber más

Circunferencia abdominal: los exámenes que deben practicarse
Calcular el índice de masa corporal

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 31 de agosto de 2016 a las 19:05 por gslaura.
El documento «Medida de cintura saludable en mujeres» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.