Cuerdas vocales - Definición

Julio 2017

Las cuerdas vocales están formadas por repliegues de la mucosa laríngea, de aproximadamente dos centímetros de longitud, y se sitúan en la laringe. Son los órganos que permiten la emisión sonora, desde un simple grito hasta la comunicación más elaborada, pasando por el canto. El soplido hace que vibren las cuerdas vocales y esta vibración dá lugar a la formación de un sonido. Dependiendo de la posición de los labios, de la lengua y de la potencia del soplo ,las cuerdas vocales forman las vocales o las consonantes, los sonidos graves o los agudos, sonoros o sordos. Las cuerdas vocales son el instrumento esencial de la comunicación oral y son órganos característicos del género humano.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 22 de enero de 2013 a las 11:34 por DRA. MARNET.
El documento «Cuerdas vocales - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.