Píldora anticonceptiva, acné y pilosidad

Julio 2017


¿La píldora anticonceptiva puede provocar acné o hiperpilosidad?



La píldora anticonceptiva puede acentuar los cuadros de acné o de pilosidad.

En realidad, todo depende del componente progestínico (una de las dos hormonas que contiene la píldora). Algunas píldoras pueden tener un efecto desfavorable y otras pueden no tener ninguno. Incluso, existe cierto tipo de píldoras que dicen poseer una acción anti-acné en sus indicaciones o menciones legales y, de hecho, pueden tener un efecto antiacné o antipilosidad. Entre estas, existe una píldora muy eficaz que contiene acetato de ciproterona, un componente progestínico que actúa contra las hormonas masculinas. Si bien esta píldora no está autorizada en algunos países, es posible encontrar otras de efecto parecido. Consulte con su médico.

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 13 de marzo de 2010 a las 10:53 por DRA. MARNET.
El documento «Píldora anticonceptiva, acné y pilosidad » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.