Monurol (fosfomicina) quita efecto de la pastilla anticonceptiva?

Resuelto
maite33 Message postés 56 Date d'inscription jueves, 20 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de octubre de 2019 - 15 oct 2019 a las 12:33
Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 oct 2019 a las 10:00
Esa es mi duda, sé que los antibióticos quitan el efecto pero hay algunos que no. Algunos farmaceuticos me han dicho que no hay problema y otros que sí debo de tener cuidado
¿estoy protegida o no?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.524
15 oct 2019 a las 13:40
Hola,
Hasta dónde llegan mis conocimientos la fosfomicina NO afecta el efecto de los anticonceptivos hormonales.
Saludos!
1
maite33 Message postés 56 Date d'inscription jueves, 20 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de octubre de 2019 2
15 oct 2019 a las 14:16
¿Sabe de alguien que haya hecho vida normal mientras tomaba Monurol y anticonceptivos? gracias por responderme, me martiriza mucho el tema de las anticonceptivas
0
Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.524
16 oct 2019 a las 10:00
Sí, de muchas mujeres. Pero si esto te martiriza creo que lo mejor es utilizar preservativo suplementario una semana y así te quedas tranquila ¿no?
0
Únete a la comunidad