Cáncer secundario de hígado - Definición

Agosto 2017


Definición


El cáncer de hígado secundario es debido a la migración de una metástasis de un cáncer primitivo del hígado. Es el cáncer maligno de hígado el más frecuente. En general, las metástasis provienen de un cáncer del aparato digestivo, pero a veces también puede venir del riñón, del pulmón, del seno ... Los primeros síntomas son el dolor hepático, la ictericia y un deterioro del estado general. El descubrimiento de un cáncer de hígado secundario se puede hacer accidentalmente durante una ecografía realizada por otro motivo o a partir de un chequeo hepático sanguíneo. La búsqueda del tumor primario es necesario para que sea tratado al mismo tiempo que las metástasis hepáticas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:07 por Jeff.
El documento «Cáncer secundario de hígado - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.