Célula madre - Definición

Agosto 2017


Definición


Una célula madre es una célula especializada capaz de multiplicarse manteniendo el mismo patrimonio genético. Las células madre embrionarias son la base de la constitución de un organismo y son capaces de diferenciarse en cualquier tipo celular del organismo. Después del desarrollo, las células madre hematopoyéticas son las mas comunes: tienen un papel capital en la formación de las células de la sangre y se encuentran principalmente a nivel de la médula ósea para formar glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas y también en los órganos linfoides (bazo, ganglios linfáticos y médula ósea) para la síntesis de los linfocitos. Las células madre son objeto de numerosas investigaciones con la esperanza de poder curar enfermedades hoy incurables.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:58 por Jeff.
El documento «Célula madre - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.