Tengo 5 días de retraso

Alinkaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 24 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de mayo de 2016 - 24 may 2016 a las 10:23
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 - 24 may 2016 a las 10:45
Hola, hace casi un mes tuve relaciones en mis días NO fértiles hubo una posición en la que me dolió el útero hace varios meses me dijeron que probablemente tenia ovarios poloquisticos pero no atendí el asunto, hace unos días volvi a tener relaciones y me paso lo mismo pero esta vez al moverme o caminar me dolía muchísimo el vientre ahora tengo 5 dias de retraso hace casi un mes tuve relaciones sin eyaculación dentro, nos protegimos pero por menos de un minuto fue sin condón] ahora no tengo sintomas de menstruación pero si en los ovarios a parte si aprieto mi vientre siento sensación de hacer pipí, he estado muy inflamada ¿estare embarazada?

1 respuesta

Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
24 may 2016 a las 10:45
La inflamación del útero suele estar provocada, en la mayoría de los casos, por bacterias. Puede limitarse al cuello uterino (cervicitis) o extenderse por el interior del útero (endometritis y miometritis).

En muchos casos, la inflamación del útero puede aparecer a raíz de una inflamación vaginal (vaginitis). Determinadas circunstancias pueden favorecer la entrada de patógenos (bacterias) en el útero ocasionando la inflamación, que se manifiesta con distintos síntomas como un flujo desagradable, molestias menstruales y fuertes dolores en el bajo vientre. No obstante, a veces, la inflamación puede evolucionar sin mostrar síntomas evidentesPara prevenir la inflamación del útero es importante evitar las infecciones vaginales. Por este motivo, es importante mantener una higiene íntima y sexual adecuada y utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales. Los sprays de higiene íntima y productos similares no son adecuados, ya que alteran los mecanismos naturales de protección de la vaginaEl cuello uterino (cérvix) se extiende desde el extremo inferior del útero hasta dentro de la vagina, de manera que une ambos: útero y vagina. En el paso entre el cuerpo del útero hacia el cuello uterino, se halla el orificio uterino interno. El orificio uterino externo es parte del cuello uterino, en el paso hacia la vagina. Este forma una importante barrera contra los patógenos que se encuentran en la misma. Si dichos patógenos logran sobrepasar la barrera, se produce una inflamación del cuello uterino (cervicitis). Cuando los patógenos logran ascender más, desde el orificio uterino interno hasta la cavidad uterina, se produce la inflamación de la mucosa del útero y la inflamación de esa zona se denomina endometritis. En el caso de que resulte afectada la zona media del útero estaríamos ante una miometritisLa infección de la mucosa del útero (endometritis) o de la capa media del útero (miometritis) no produce síntomas específicos. Sin embargo, entre las molestias de la endometritis se encuentran los dolores del bajo vientre y la sensación de presión en el útero.

Como la mucosa del útero se modifica por la inflamación, pueden aparecer, además, otros síntomas propios de los trastornos menstruales, como una menstruación abundante o prolongada, e incluso hemorragias entre dos menstruaciones (metrorragias).

En una endometritis la infección puede, asimismo, extenderse a las trompas de Falopio, provocando una infección de las mismas, así como una inflamación de los ovarios, lo que podría ocasionar una anexitis, que se caracteriza por fuertes dolores en el bajo vientre, fiebre y una acusada sensación de enfermedad.

Yo iría al ginecólogo creo q tiene suma infección por una bacteria que es necesario el uso de antibióticos que te hagan un cultivo vaginal de urgencia y ya veras q en una semana estarás como nueva y lo de los ovarios poliqiosticos no creo q sea eso yo diría q es por lo q te he explicado una infección por bacteria por los sointomas descritos signos que indican la presencia de un síndrome de ovario poliquístico:

Periodos muy fuertes o irregulares.
Aumento de peso, obesidad o dificultad para mantener un peso normal, especialmente cuando este peso de más se concentra alrededor de la cintura.
Una afección denominada hirsutismo, consistente en que las chicas tienen un exceso de vello en el rostro, pecho, abdomen, área del pezón o espalda (no obstante, tener un poco de vello en estas zonas es un rasgo completamente normal en algunas chicas).
Poco cabello en la cabeza (los médicos lo denominan alopecia).
Acné y poros obstruidos.
Oscurecimiento y engrosamiento de la piel alrededor de cuello, axilas o senos (afección denominada acantosis pigmentaria).
Hipertensión, colesterol alto o diabetes (concentración elevada de azúcar en sangre).
En las chicas con síndrome de ovario poliquístico, los ovarios producen cantidades de andrógenos más elevadas de lo normal y esto puede interferir en el desarrollo y la liberación del óvulo. A veces, en vez de formarse y madurar óvulos, se desarrollan quistes en los ovarios, que son bolsitas llenas de líquido. En lugar de liberarse durante la ovulación, como ocurre con el óvulo durante un ciclo menstrual normal, los quistes crecen y aumentan de tamaño. Puesto que las chicas con síndrome de ovario poliquístico no ovulan ni liberan un óvulo cada mes, suelen tener periodos irregulares o faltas de la menstruación.

Yo iría al ginecólogo q te haga una analítica es la única forma de averiguar si es lo q tudices los ovarios poliquiosticos pero yo recomiendo. Primero te haga el cultivo para descartar la infección y que te hagan una radiografía abdominal esperó averte ayudado y suerte .
0
Únete a la comunidad