Flujo blanco, cremoso y con olor

BelindaBenitez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de julio de 2016 - 5 jul 2016 a las 20:39
BelindaBenitez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de julio de 2016 - 5 jul 2016 a las 21:17
Hola tengo 18, hace dos días me comenzo a salir un flujo blanco, cremoso y con olor. No me da comezon, solo me sale el flojo no es elástico y estoy preocupada. Cabe mencionar que hace tres días antes del flujo me salio un granito en la parte superior aun costado de mi labio derecho, anteriormente ya me habían salido granitos, la ginecóloga de mi mamá dice que es normal.
Me preocupa mucho el flujo me pueden ayudar

1 respuesta

Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
5 jul 2016 a las 21:00
¿Qué causa la aparición del flujo vaginal blanco y espeso?
El flujo vaginal es algo casi normal, aunque varía en cantidad y calidad a lo largo del ciclo menstrual. Por ejemplo, el cuerpo de la mujer produce una gran cantidad de moco vaginal justo antes de la ovulación. No obstante, las descargas vaginales de color blanco y de textura espesa pueden ser una causa de preocupación, pues podrían indicar una infección, especialmente si ha habido un cambio significativo en su textura. Este flujo anormal puede ser inodoro, estar acompañado de un olor o de picazón alrededor de la abertura vaginal.

Causas
Una causa frecuente de secreción vaginal blanca y espesa son las infecciones provocadas por hongos, que la mayoría de las mujeres experimentan en algún momento de sus vidas. Sin embargo, si usted es sexualmente activa y ha estado recientemente con una nueva pareja, podría haber estado expuesta a una enfermedad de transmisión sexual, capaz de provocar estos síntomas. Las infecciones por hongos y enfermedades de transmisión sexual no son las únicas culpables aquí.
Si tiene flujo vaginal blanco y grueso, puede necesitar un examen médico para determinar la causa exacta. Un examen pélvico y un exudado vaginal pueden ayudar a diagnosticar el problema con precisión. Dependiendo de los síntomas, el médico puede examinar una pequeña cantidad de su flujo vaginal bajo el microscopio o ejecutar otras pruebas de laboratorio.


Tratamiento
Las infecciones vaginales por levaduras usualmente se tratan con cremas antifúngicas, pastillas o supositorios. Aunque esos medicamentos pueden estar disponibles sin receta médica, es importante saber con certeza cuál es su padecimiento antes de llegar a la farmacia, especialmente si es primera vez que ha presentado un flujo con esas características. Tomar el medicamento equivocado puede empeorar sus síntomas y crear más complicaciones. Esta advertencia va dirigida especialmente para las mujeres embarazadas.
0
BelindaBenitez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de julio de 2016
5 jul 2016 a las 21:17
Muchas gracias Katherin, pero aun tengo duda porque es la primera vez que me sale el flujo así
0
Únete a la comunidad