¿Posible cardiopatía riesgosa o ansiedad que me causa arritmias?

JohnAlejandro Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción miércoles, 5 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de abril de 2017 - Modificado el 5 abr 2017 a las 02:43
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 19 abr 2017 a las 01:34
Hola, mi nombre es John Alejandro, tengo 24 años.
Acudo a este medio ya que de momento no tengo dinero para pagar un medico cardiólogo particular y el servicio de salud pública demora mucho en dar una cita para cardiología. Les comento, hace meses que tengo episodios de taquicardias, primero me aparecían cada mes aproximadamente y en reposo pero últimamente aparecen cada semana, estos episodios no duraban ni un minuto y el corazón y pulso se aceleraban bastante y el latido y pulso eran acordes y constantes. Hace 7 días fui al médico por el último episodio en el cual el pulso era irregular y duró como una hora, por momentos el pulso era rápido, se detenía, se saltaba un pulso y de nuevo rápido… el pulso era distinto a los latidos del corazón pues éste me latía mas rápido que el pulso, eso me lo dijo el farmacéuta que me tomó el pulso la presión y escuchó los latidos del corazón, tenía otros síntomas como mareos leves, debilidad, falta de concentración y sentía que los dedos del medio de la mano izquierda (anular y corazón) se contraían levemente, fuí al médico general del servicio de salud pública pero cuando llegué ya me había pasado la arritmia y me dijeron que no era nada, que no me preocupara que era posiblemente ansiedad, me mandaron para la casa y me dijeron que me tomara una aromática y no me mandaron un examen de cardiología, la verdad esto me preocupa ya que los episodios me aparecían cuando yo estaba totalmente relajado y tranquilo sentado frente a la PC.
En los días que esto me ha ocurrido no hacía absolutamente nada de ejercicio, era muy sedentario y dormía poco, me la pasaba todo el día sentando en la pc, pero mi peso está dentro de lo normal ya que peso 62 kilos y mido 1,64, (lo se... soy bajo :P) desde que fui al médico empecé a hacer ejercicios suaves de nuevo 1 hora todos los días (trotar, bailar, flexiones,caminar) y me he puesto a la meta de dejar de ser tan indisciplinado con el tema de dormir; dormía poco, a veces no dormía en dos días, a veces dormía de día y de noche me mantenía despierto pero ya normalicé el sueño. De momento no han vuelto las arritmias pero es preocupante y cuando pienso en ello me dan síntomas de ansiedad como náuseas, temblor, se me va el sueño, pienso que no respiro bien...
Como datos extras: no fumo, no tomo alcohol, no consumo drogas, pero últimamente en mi ciudad el aire está muy contaminado.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
5 abr 2017 a las 02:38
¿Te hicieron un electrocardiograma?
0
JohnAlejandro Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción miércoles, 5 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de abril de 2017
5 abr 2017 a las 04:03
No, el médico no me remitió a cardiología ni me dijo que necesitara un electrocardiograma, sólo me tomó el pulso la presión y escuchó los latidos del corazón pero en esos momentos ya no tenía la arritmia y solo me dijo que era ansiedad y que me tomara una aromática. Lastimosamente por estas cosas a veces pienso que el sistema de salud pública en mi país es pésimo para los que no tenemos seguro. De momento no tengo el dinero para hacerlo en una institución particular.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
6 abr 2017 a las 03:45
Ve a un cardiólogo.
0
Oscardiaz140 Mensajes enviados 67 Fecha de inscripción domingo, 26 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de junio de 2017 15
6 abr 2017 a las 21:44
acude a un cardiologo, pero yo opinaria que es ansiedad por los sintomas que describes y por lo que comentas que no has dormido bien, no a todas las personas la ansiedad les da igual
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
6 abr 2017 a las 22:32
Es probable.
0
JohnAlejandro Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción miércoles, 5 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de abril de 2017 > Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019
17 abr 2017 a las 09:23
Gracias por responder, ya fuí al cardiólogo y me hizo un electro que salió normal, pero también me dijo que si durante el electro no tenía arritmias no se vería nada relevante...
Me dijeron que tal vez debía hacerme una prueba para analizar el ritmo cardíaco durante todo un día pero de momento no tengo con que pagar mas pruebas, de momento espero no tener nada grave.
0
Únete a la comunidad