Sensación de flemas en la garganta

Resuelto
nathaly30
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 29 de abril de 2013
- Modificado por Carlos-vialfa el 4/03/2015, 17:09
 Zulimar91 - 4 may 2022 a las 05:35
HOLA, MI PROBLEMA ES QUE DESDE HACE COMO 2 SEMANAS TENGO UNA SENSACIÓN CONTINUA DE FLEMAS EN LA GARGANTA. ME PASO EL DÍA CARRASPEANDO Y TRAGANDO SALIVA. NO SE ME QUITA CON NADA. ME RECETARON MUCOLITICOS, PERO NADA. NI CON ENJUAGUES, NI CON NADA SE ME QUITA.. ES MUY INCOMODO POR QUE A VECES PARECE COMO SI ME AHOGASE. NO TENGO REFLUJO NI DOLOR. SOLO ESA SENSACIÓN DE TENER ALGO HAY OBSTACULIZADO. ESTE ES EL 4 AÑO QUE ME SUCEDE, Y SIEMPRE MÁS O MENOS POR ESTAS FECHAS. ADEMÁS ME DURA COMO UNOS 2 O 3 MESES..POR FAVOR NECESITO UNA SOLUCIÓN. MUCHAS GRACIAS

52 respuestas

Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.375
29 abr 2013 a las 13:08
En las fechas en las que estamos (primavera) suelen ser frecuentes los problemas de estómago y de reflujo gastroesofágico. Aunque no tengas síntomas sugestivos creo que puede tratarse de este problema. Revisa esta ficha. Puedes acudir a consultar con un ORL para confirmar este diagnóstico.
https://salud.ccm.net/faq/3473-enfermedad-por-reflujo-gastroesofagico-el-reflujo-gastrico
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

214
nathaly30
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 29 de abril de 2013

29 abr 2013 a las 16:56
MUCHAS GRACIAS POR SU VALORACIÓN, Y AYUDA.. VOY A CONSULTAR UN ORL. Y POSTERIORMENTE LE COMUNICARÉ SU DIAGNOSTICO. SIN MÁS MUCHISIMAS GRACIAS
0
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Estatus
Miembro
Última intervención
47.375
29 abr 2013 a las 18:45
Esperaremos tus noticias !
0
Scarlett pincay > Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Estatus
Miembro
Última intervención

23 jul 2017 a las 08:04
Hola yo tambien tengo ese problema tengo flema garganta ya llevo 6 mese asi noche no puedo dormir todo el dia paso tragando saliva ayudeme por favor doctora
3
Yo estoy padeciendo de la misma sensación de algo atorado en la garganta y es horrible esa sensación, me está tratando con Pantroprazol de 40 mg dos veces por día, entiendo que es para que la acidez del estomago no genere mayores efectos ya que se presume que es un reflujo laringofaringeo, estoy siguiendo al pie de la letra la dieta que es muy limitada nada de grasas, carne de res, no condimientos, etc. He tenido una mejoría pero es lenta, y la verdad me pone tensa este tema pues ha bajado la calidad de vida para realizar actividades diarias. Si podría recibir algún consejo adicional de como superar este problema les quedaría muy agradecida.
0
sabes estoy con ese problema y la verdad me ayuda bastante hacer gargaras con bicarbonato de sodio una cucharita disuelta en 1 litro de agua lo mas que puedas al dia.
3