Bloqueo rama derecha del corazón bradicardia sinusual

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
martes, 26 de abril de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 26 de abril de 2016
-
Message postés
226
Date d'inscription
lunes, 18 de abril de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 14 de mayo de 2016
-
Hola, mi nombre es fabian mi consulta es la siguiente:
A mi madre de 43 años de edad le diagnosticaron bloqueo de rama derecha del corazón bradicardia sinusual, presenta síntomas de dolor en el pecho y la mano y dificultad respiratoria.
¿porque se dan esos síntomas?
¿cual es el tratamiento que debe seguir mi madre?
les quedo muy agradecido si me sacan de esta inquietud.

3 respuestas

Message postés
226
Date d'inscription
lunes, 18 de abril de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 14 de mayo de 2016
18
Hola aqui estube leyendo pisibles causeas y descripcion

Causas[editar]
Las posibles causas de bloqueo de rama derecha son variadas. Van desde sólo ligeros toques de tabique interventricular (septum ventricular) durante un cateterismo cardíaco a enfermedades del corazón graves, como infarto de miocardio o sobrecarga del corazón derecho con enfermedad pulmonar (cor pulmonale). En ocasiones no hay causa aparente, esto último se observa sobre todo en personas jóvenes. Un bloqueo completo de rama derecha casi siempre tiene una causa orgánica. Un bloqueo de rama derecha incompleto, sin embargo, además de un ligero retraso en la conducción de la rama derecha tiene otras causas y se producen en la conducción normal.

Las causas congénitas[editar]
Las cardiopatías congénitas, tales como la comunicación interauricular pueden causar un BRD. En casos muy raros, el BRD es una enfermedad hereditaria con herencia autosómica dominante. Las llamadas miocardiopatías congénitas primarias como la miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho y el síndrome de Brugada, aumentan la incidencia de bloqueo de rama derecha. En estas enfermedades cardíacas congénitas raras ocurren habitualmente trastornos del ritmo cardíaco mortales.

Las causas adquiridas[editar]
Los BRD más comunes se manifiestan en ancianos o en personas con enfermedad coronaria. También la enfermedad primaria del músculo cardíaco (miocardiopatía), y la sobrecarga aguda o crónica en el corazón derecho a través de la enfermedad pulmonar se encuentran entre las causas más frecuentes. La inflamación del miocardio (miocarditis), o cambios inflamatorios en las arterias coronarias como las periarteritis nodosa, se cuentan entre las causas poco comunes. La iatrogenia por intervenciones quirúrgicas intervenciones en el corazón puede ser otra causa de BRD. Otras causas posibles incluyen envenenamiento (intoxicación) y alteraciones electrolíticas. Se describen en la intoxicación con arsénico, y una serie de medicamentos, como los betabloqueantes, los antidepresivos tricíclicos, la difenhidramina, la cloroquina y la digoxina. Un exceso de concentración de potasio en la sangre (hiperpotasemia) puede causar un bloqueo de rama derecha.

Diagnóstico[editar]

Características del ECG de un BRD típica que muestra complejos QRS ancho con una ola de terminal R en V1 y onda arrastrada S en la derivación V6.
Los criterios para el diagnósitico de un bloqueo de rama derecha en un electrocardiograma incluyen:

El ritmo cardíaco debe ser de origen supraventricular;
La duración del complejo QRS debe ser ≥120 milisegundos
Debe haber la presencia de una onda R terminal en la derivación V1 (por ejemplo, R, rR', rsR', rSR' o qR')
Debe haber una onda S demorada en las derivaciones I y V6.
La onda T debe desviarse en dirección opuesta a la deflección final del complejo QRS. A ello se le denomina un trastorno apropiado de la onda T con un bloqueo de rama derecha. Una supra o infra desviación de la onda T puede sugerir un infarto agudo de miocardio o alguna cardiopatía isquémica.

Bloqueo de rama derecha completo[editar]
Se habla de un "bloqueo completo de rama derecha" o "BCRD" por lo general cuando:

Duración del complejo QRS mayor a 0,12 s.
R´ en V1 que da lugar a complejos RSR´. Habitualmente la R´ es más alta que onda R inicial
Onda S en I, aVL y V5-6
La onda T es opuesta a las fuerzas terminales del QRS por lo que habitualmente es negativa en V1-2 pudiendo ser positiva en el resto de las derivaciones.1
Bloqueo de rama derecha incompleto[editar]
Hablamos de bloqueos incompletos en aquellas situaciones en las que se producen características de bloqueo como las definidas anteriormente pero la duración del complejo QRS no alcanza los 0,12 segundos.1

Duración del complejo QRS entre 90 y 110 ms
Onda r´ o R´ en V1
Message postés
226
Date d'inscription
lunes, 18 de abril de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 14 de mayo de 2016
18
Aqui sale que se debilita puedes leer todo y se aplica un marca paso

¿Cómo se trata el bloqueo de rama?

En la mayoría de los casos, el bloqueo de rama no requiere tratamiento alguno. Pero los pacientes que tienen un bloqueo de rama junto con otra enfermedad cardiovascular podrían necesitar tratamiento. Por ejemplo, si se produce un bloqueo de rama durante un ataque cardíaco, podría ser necesario implantar un marcapasos. Tras un ataque cardíaco el corazón se debilita y un bloqueo de rama podría ocasionar un ritmo cardíaco demasiado lento (bradicardia). El marcapasos ayuda a regular el ritmo cardíaco tras un ataque al corazón.

En pacientes que tienen tanto un bloqueo de rama como una cardiomiopatía dilatada, puede usarse un nuevo tipo de estimulación denominado «terapia de resincronización cardíaca» (TRC). Normalmente, los marcapasos estimulan sólo una de las cavidades inferiores del corazón (los ventrículos) a la vez. Pero la TRC vuelve a coordinar el latido de los dos ventrículos estimulándolos al mismo tiempo. Estudios recientes han demostrado que la TRC es eficaz en ciertos pacientes que tienen tanto un bloqueo de rama como una cardiomiopatía dilatada.

Incluso cuando el paciente no tiene otras enfermedades, es importante que consulte al médico periódicamente para estar seguro de que no se hayan producido otros cambios en el corazón.
Message postés
226
Date d'inscription
lunes, 18 de abril de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 14 de mayo de 2016
18
esto es un marca pasos

El marcapasos es un aparato electrónico del tamaño de una moneda de medio dólar. Contiene una batería y programas electrónicos con el objetivo de detectar (sensar) la señal eléctrica normal del corazón y en caso necesario, enviar una señal eléctrica en el momento indicado, para ayudar al latido cardiaco natural.