El ultrasonido es confiable en cuanto a tiempo?

karen2496 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 8 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de junio de 2017 - Modificado el 8 jun 2017 a las 19:45
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 8 jun 2017 a las 21:25
El día 11 de mayo me entere que estaba embarazada y me hice un ultrasonido para saber el tiempo que llevaba y me salió que tenía 4 semanas 6 sías (5 semanas casi), yo había tenido relaciones sin protección el día 25 de abril con alguien que no era mi pareja, osea, 16 días antes (poco mas de las 2 semanas), mi última regla fue el 1 de abril. y pues con mi pareja siempre he tenido relaciones con interrupción y así tuve relaciones igual durante ese mes, y se me hace raro haberme quedado embarazada de mi pareja después de hacerlo durante dos años así. Hay probabilidades que sea de la otra persona? o si es seguro que ya estaba embarazada antes de hacerlo?
El doctor me explico que con dos semanas no se podría ver el saco gestacional con ultrasonido pero tengo mis dudas si es de mi pareja.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.328
8 jun 2017 a las 21:25
Más información sobre: Cálculo de semanas de amenorrea y embarazo
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Saludos¡
0
Únete a la comunidad