Hola, hace 4 años di a luz a mi segundo bb. Los médicos me querían operar para ya no tener bebes (en el IMSS), pero yo no pues solo tenia 25 años y deseaba otro hijo. El problema fue que hubo complicaciones y me sedaron por lo que no se si me operaron sin mi consentimiento. Tengo 1 año y medio sin cuidarme y no me he embarazado, por lo cual surge esa duda y quisiera que alguien me dijera como saber si tengo OTB o no, ¿Hay algún estudio para corroborarlo?
Consulta también:
Con un ultrasonido puedo saber si me hicieron la otb
Como saber si me hicieron la otb - Mejores respuestas
Como saber si me hicieron la otb en la cesárea - Mejores respuestas
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 2 ene 2011 a las 22:24
Efectivamente con más de un año y medio manteniendo relaciones sin protección en el que no hayas conseguido un embarazo se tendría que pensar en un factor específico como causa de tu aparente estado de infertilidad. En estos casos las pruebas de imágenes son muy útiles, pero asumo que una histerosalpingografía sería la evaluación más adecuada. Éxitos, hasta pronto.
hola yo tube un bebe q fue varon y no m cuide con ningun metodo durente 7 años y hace 5 meses tube otro bb y fue niña fue toda una bendicion y tome la decicion de hacerme la otb y toda a salido hasta ahorita vien
Hola, yo tuve un bb, ahora tiene dos años, pero he tenido duda, si me realizaron la Otb, por que mi cesárea tuvo complicación, ya que perdí como un litro de sangre, mi cesárea duro 25 minutos, tome el tiempo, entonces no se si pudieron hacerme la otb durante ese tiempo.... alguien puede resolver mi duda, me opere a los 26
Hola hace 4 años tube mi ultimo bb y no se si me realizaron la otb fue los 22 y kiero embarazarme otra vez tengo 3 cesáreas como le puedo hacer para saber si si o no y poder embarazarme de nuevo saludos
Anacary1
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 24 de mayo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 24 de mayo de 20168 24 may 2016 a las 18:53
Es difícil hablar del tema, me ha costado terapias y antidepresivos, crisis de ansiedad y rechazo de mi familia.
Hace dos años tuve un bebe prematuro por cesárea, era urgente ya que el bebe comenzaba a tener sufrimiento fetal así aquí comenzó todo
Un doctor me dio unos papeles a firmar en pleno quirófano, me encontraba tan asustada y nerviosa por el embarazo a punto de interrumpírseme, sentía angustia porque era prematuro y sabía que podían venir miles de complicaciones, el doctor me indico que firmara el consentimiento para la operación y yo firme. Lo que no me explico fue que me estaba entregando un CONSENTIMIENTO INFORMADO para una llamada OTB (Como se describía en la hoja firmada), yo no sabía qué era eso. Nació mi bebe, falleció a los cinco días, comenzaron las crisis de ansiedad, se me generalizó una infección llamada pielonefritis. Me dan de alta con depresión y con infección, todo se complica, ya no quiero regresar al hospital y me atiende un particular. Meses después siento la necesidad de saber qué fue lo que paso, y voy al ginecólogo, llevo mi resumen clínico.
Estando con mi ginecólogo y al verle su expresión en el rostro comienzo a sentir que algo no está bien y le pregunto, ¿Doctor, cuando puedo volver a tener otro bebe, cuando puedo intentarlo? Y este me respondió, la única forma para que tú puedas tener un hijo es por medio de una inseminación IN VITRO, yo obvio me espante!!!, el me explico que de acuerdo a mi resumen o nota de egreso se me había realizado una operación llamada OCLUSIÓN TUBARIA BILATERAL y el MÉTODO ERA IRREVERSIBLE ya que se me habían EXTIRPADO las FIMBRIAS que es donde el ovulo y el esperma fecundan
Después de lo relatado empeoran mis miedos, mi angustia, mi depresión, más tarde pierdo también mi trabajo y le sumo que al no tener ingresos, el sueño de volver a ser mamá ya era lejano.
Mamás he compartido con ustedes mi historia después de dos años de tortura, a veces no solo siento que con la ausencia de mi hijo me arrancaron una parte de mi alma, también siento que me amputaron el corazón y la posibilidad de ser madre, me he sentido inservible y sin esperanza alguna, sigo sin encontrar empleo y a consecuencia de eso no puedo ahorrar para un IN VITROse agrava el asunto. Pero ante todo hay que seguir en manos de Dios por eso quiero decirles que no me he quedado con los brazos cruzados y sé que Dios hará justicia!! HE INCIADO UN PROCEDIMIENTO LEGAL EN CONTRA DEL IMSS, si tienes algún conocido que haya pasado por lo mismo que yo por favor dale todo tu apoyo y amor, no le des la espalda, a veces no sabemos cómo ayudar y nosotras no sabemos cómo pedir ayuda, trata de orientarla y que se haga Justicia!
Hola Anacary, lamento mucho tu situación, solo te escribo para decirte que le pidas mucho a Dios volver hacer madre y pideselo con mucha fe, recuerda que lo que para el hombre es imposible para DIOS no lo es, perdona a ese Dr no se quien sea ni me interesa pero no le guardes rencor algún dia el dará cuentas ante DIOS. De mi parte te deseo de todo corazón que Dios te cuide te proteja y te bendiga y que pronto te permita ser mamá. DIOS TE BENDIGA.
Con una histerosalpingografia puedes saber si te practicaron OTB. A mi me hicieron lo mismo. Descubrí que me practicaron en el hospital de ginecobstetricia alta especialidad (Centro Medico en GDL) dos métodos diferentes de cada lado....como si hubieran hecho practicas o hubieran experimentado en mi. DEMANDÉ AL IMSS!!! Si quieren saber como lo hice mandenme correo, yo les explicó!! ***@***
Yo en esas ando ya que me duele mucho y no se.siw hicieron la otb sin mi consentimiento ya que les dije que no quería hacérmela mi bebé tiene 7 meses y me ayude mucho debajo del ombligo fue en la 110 de GDL como puedo saber si me la hicieron que estudios ahí que hacer para saber si efectivamente me la.hixieron agradezco de antemano que me ayuden
Hola, yo solo una vez quedé embarazada y de manera dificil, a los cuatro años de haber tenido relaciones. Despues de eso ya no me he embarazado y ya tengo 44, lo q mas desee es otro hijo pero no se por que ya no pude, no recuerdo que me hayan operado, si alguien sabe algo respondan por favor
Con todo respeto a médicos y enfermeras que si aman su trabajo puedo decir que la mayoría del los médicos hacen lo que quieren es decir, toman las decisiones de sus pacientes después de dar a luz te ponen el método anticonceptivo q ellos quieren sin tu autorización se ponen pesados con uno. Aclaro no todos pero la mayoría son así. Según operaron a mi hijo de hernia y no realizaron bien la cirugía y luego los médicos y enfermeras nos trataron muy mal mi hijo de un añito lloraba de dolor pedí que xfavor le dieran medicamento y m dijeron que no le iban a dar nada que el dolor es normal y q ya calmara a mi hijo yo como pudiera que si no puedo ser madre o que pésimo yo lloraba con mi bb ahí yo no le deseo mal a nadie pero la justicia divina existe y personas que no quieran trabajar pues hay mucha gente anhelando un trabajo Dios los bendiga.
Hola ami me paso lo mismo me hicieron mi cesarea de urgencia y mi bb falleció alos 3 dias y era varón lo anelabamos tanto a nuestro lado ya que tenemos 4 nenas y querismos el varón y quisiera embarazarme nuevamente eso me paso ase casi dos meses y estoy muy desesperada me pueden ayudar
Yo opino que después de una perdida así debes tomarte tu tiempo 2 meses es poco deberias recuperarte tanto física como mentalmente, esas experiencias traumaticas afectan un nuevo embarazo.
Hola ace 5 años que ami me operaron de la otb x q el medico que me atendio me estaba matando y ellos teniendome casi inconsiente icieron que les firmara para acerme la operacion tengo 2 nenas y hoy en dia quisiera tener otro bb pero ahora no puedo no saben q puedo acer para lograr tener un bb
Ileyan_18
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónsábado, 20 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 22 de abril de 2019 22 abr 2019 a las 10:55
Me paso algo similiar yo tenia 19 años cuando me isieron firmar un papel ala fuerza yo estaba asustada era mi segundo embarazo ambos con cesarea y pues estaba sola con la de seguro!! En ese momento nadien me explico que noniba a poder tener bebes nunca mas ahora ya pasaron 5 años y 9 meses y quiero un bebe pero no se si eso sea posible la estoy pasando muy mal ????mucha suerte
Lele
>
Ileyan_18
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónsábado, 20 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 22 de abril de 2019 25 ago 2020 a las 14:38
No es por juzgarte amiga pero 2 cesáreas y todavía querias más?... eso es extremadamente riesgoso alrato que les pasa algo le echan la culpa a los doctores ai te la hicieron fue por algo!!
Yo perdí a mi bb en el imss de Morelia y firme cuando ya prácticamente estaba dormida con la anestesia nunca me informaron q era para la otb quiero otro bb y no puedo la respuesta tonta de la doctora fue me rebasó el trabajo y no pregunte
2 ene 2011 a las 23:11
28 mar 2013 a las 01:52
26 jun 2014 a las 01:03
11 oct 2015 a las 09:11
21 ago 2017 a las 17:46