Tengo un retraso pero me cuido con Mesygest

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 25 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 25 de mayo de 2016
-
Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Bueno llevo cuidandome un año y 3meses con Mesygest y bueno el mes pasado me inyecte el 2 d Abril pero yo senti que me salio un poquito la verdad estoy muy asustada y bueno el dia 28 d abril dos dias despues que mi mestruacion terminara pero tuve relaciones sin condon y el chico se vino yo siento q se vino adentro este mes me volvi a inyectar pero el 3 d mayo la mestruacion me tenia q bajar el 23 d mayo y ahora tengo 2 dias d retraso siempre he tenido problemas que la regla se me retrasa pero sentia que ya se estaba regulando... estoy muy preocupada xq no se si el poquito q se salio afecte en algo xq no se si pueda estar embarazada.
espero su respuestas
Saludos;

1 respuesta

Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
12.802
Hola!

Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método.

Luego del mes, si se usa en las fechas correctas es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.

Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo