3 operaciones ginecológicas en un mes

Dunita2 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 27 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de junio de 2017 - 27 jun 2017 a las 18:11
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 27 jun 2017 a las 20:20
Hola, tengo 27 años. El 30 de abril empecé de repente a sangrar por ambos ovarios (folículo sangrante en ovario izquiero y quiste roto en el derecho). Me operaron de urgencia por laparoscopia (con 2l de hemoperitoneo). A las 2 horas me tuvieron que volver a abrir por laparotomia porque volví a sangrar del ovario derecho y ya estaba en schock hemorrágico (me extirparon la mitad del ovario). Sobreviví la historia, fui al darme el alta a un ginecólogo y estaba todo bien. 20 días después me volvió a hacer una eco mi ginecóloga y me detectó un quiste de 8x5cm. Me volvieron a operar a los 2 días (1 de Junio) porque se rompió, por laparoscopia otra vez. Es decir, 3 operaciones en 31 días.

En la tercera operación me vieron el intestino pegado a la pared abdominal y lo despegaron (esa zona la tenía desde las primeras operaciones muy dura).

Mi pregunta es... cuanto tiempo se estima de recuperación, hasta que pueda volver a hacer deporte o trabajar? (soy enfermera de UCI osea que tengo que estar bien en forma). ¿Cuándo harían la primera eco después de la tercera operación?
Se suelen formar quistes tan grandes en tan sólo 20 días? (ya estoy con tratamiento anticonceptivo sin pausa, para que no me baje la menstruación aunque estoy manchando marrón desde hace unos días..)

Gracias y un saludo

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.000
27 jun 2017 a las 20:20
Por lo menos 6 meses y depende sobre todo de la evaluación de tu ginecólogo.
0
Únete a la comunidad