Tengo la OTB y no me baja [Resuelto]

-
Hola DOC,

me hicieron la OTB hace 7 meses cuando nació mi segunda hija esto fue en diciembre para mayo me bajo mi primer periodo pero ahorita no me ha vuelto a bajar y ya llevo mes y medio de retraso, hace como 15 días me hice un test de embarazo y salio negativo el problema es que sigue sin bajarme la regla estoy comenzando a espantarme a que puede deberse???
Ver más 

Tu respuesta

11 respuestas

Mejor respuesta
118
Gracias
Hola Rosa María,
Nos gustaría saber si sigues lactando a tu bebé de manera exclusiva, si esto es así este sería quizás la causa de la ausencia de la menstruación. Esto es debido a que la lactancia materna provoca amenorrea siempre que se dé de lactar frecuentemente. De todos modos te sugiero que acudas a tu ginecólogo para que te examine pero el embarazo es muy poco probable dado que te realizaron una cirugía de bloqueo tubárico.

Hasta pronto y gracias por escribir.

Deja un "Gracias" 118

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM ha ayudado a 14566 usuarios este mes

Hola yo me ise la otb,ase 6 años y desde esa fecha no me avia bajado asta.dia de hoy me bajo de nvo
Hola,ya hace 9 meses me ligaron y pues me siento inflamada y no he visto mi regla o metruacion es normal que desde 9 meses no se te baje? Gracias
Hola,n operaron hace 8 meses y no me a bajado desde entonces.a un le doy pecho a mi bb sera la causa?
. Es normal?
Ola me operaron ase ya casi 5 meses y ya n amamanto y me Isela la otb es normal k n regle
hola buenas noches tengo 47 años y a mi me realizaron lo otb hace 7 años junto con una cesarea hasta el dia de hoy llevo 2 meses sin mestruar es normal o se puede quedar embarazada a estas alturas de la edad gracias
Comenta la respuesta de usuario anónimo
Publicaciones
2
Última intervención
martes, 18 de diciembre de 2012
48
Gracias
yo estoy igual , me hice la otb hace mes y medio junto con un legrado y aun no me baja y tampoco he tenido relaciones ... quisiera saber que pasa :( gracias
Ola yo quisiera saber si hay posibilidad de quedar embarazada cuando ya estas operada de la otb
> yami -
Yooo tmb kiero saber tmb m opere ASE 2 años pro No me A bajado voy ser 3 meces k no m baja pro siento mi vientre raro me preocupa si stoy embarazada nro ala vez no x k segun yo m isieron la OTB pienso asermw una prueba pro tenjo muchas dudas!!!!
ola soy yari estoy pasando por el mismo problema tengo 3 mese q no me baja el pediodo tengo 3 hijo la ultima fue una niña estoy opera me siento preocupada porq esto no es normal
Yo estoy en esa situación tengo 3 meses y no me viene el periodo y no estoy embarazada ojala nos ayuden
Comenta la respuesta de alvite
17
Gracias
hola Rosamaría, UNO: no te preocupes, DOS: tu prueba fué de sangre o casera? si es lo primero y salió negativo puedes estar segura de que la OTB se realizó correctamente y no estás embarazada. Si es casera, hazte una de laboratorio es mejor. Algo que no nos dicen los médicos es que con la OTB vienen éstos cambios hormonales, al parecer el endometrio no se desarrolla con la misma rapidez que cuando eramos fértiles, y por consecuencia se retrasan nuestros ciclos. Por lo que caemos en irregularidades menstruales y en ocasiones pasan hasta 8 meses sin período y en otras pequeños manchones marrones. Ahora...cuando regresa el ciclo pasa con toda normalidad no te asustes, solamente que veas signos de alarma, como sangrado imparable por más de 5 días o más de lo que te dura tu período, hay que ver al médico, pero de ahí en más es algo normal. Ahora si quieres hacerte un ultrasonido y descartar todo tipo de posibilidades hazlo, ojo son consecuencias naturales de la OTB, BUENO DENTRO DE LO QUE ES NATURAL, recuerda que estamos forzando a nuestro cuerpo a ser estéril y a no producir más embriones. Ahora yo opté por éste método, porque yo ya no tengo interés en tener más hijos. soy joven pero ya tengo la familia que quiero. Espero que mi opinión y datos sobre mi experiencia les sirva y las tranquilice, porque esto no nos lo dicen los médicos y muchos de ellos no están informados acerca de las reacciones secundarias de éste método.

Saludos cordiales, estamos en contacto.

Klau.
Yo ya tengo 1 mes que no me llega mi mestruación y siento latidos y aveses moviento pero es muy pronto y tengo demasiadas agruras y mucha frecuencia de ir a hacer pis es normal mi bb de 2 años anda muy chipil me isieron la otb bueno gracias
Hola klau está muy buena la explicación que nos das pero mi duda es yo también tengo la otb me la hicieron después de una cesárea pero al igual que algunos casos que han nombrado aquí mis periodos han sido irregulares también, yo soy de la ciudad de México, y tuve a mi BB en una de las clínicas del IMSS.pero al igual q muchas me preocupa el quedar de nuevo embarazada ya que actualmente tengo un retraso pero como te comento soy irregular no se a q se deba ya q me daría miedo volver a estar embarazada ya q ya tengo a la familia q quiero.
Que paso si era embarazo? Estoi en una situación similar tengo otb el mes pasado me bajo el día de hoi me bajo pero no mucho Estoi asustada pq ya no quiero más hijos
Yo me hice esa opera ion hace 4 añosy ahorita me siento rara me siento inflamada
No dejamos de ser fértiles por la OTB, porque los óvulos se siguen produciendo, madurando y todo sigue su curso normal, solamente que ya no logran llegar al útero ni los espermas lo pueden encontrar. Eso no es infertilidad.
Comenta la respuesta de Klau
12
Gracias
hola Rosamaría, yo soy de México, tengo cuatro años y tres meses que me hicieron la OTB, a mí me dejó de llegar mi período en 15 de noviembre del año pasado y hasta la fecha no me ha llegado, y de hecho la última vez me llegó así como marrón y recuerdo que un mes era abundante (no más de cuatro días) y otro mes menos abundante; ya me hice la prueba de embarazo salió negativa, y ahora me haré un ultrasonido para descartar cualquier tipo de tumor, pero me he dado cuenta de que ha disminuído un poco la líbido, y sólo he llegado a sentir que a veces me da la sensación como de que me va a llegar el período. Hasta ahí. te platico cuando me haga el ultrasonido y a ver Dios mediante no haya nada más que lo natural de que se haya termindo ése ciclo y lo mismo deseo para tí. Saludos a todas.
Disculpen quiero saber de alguien que se haya echo la.otb.que no haya sido en el parto para saber como fue si es dolorosa y en cuanto tiempo se recuperan?
Ami mela practicaron al otro día de que tube ami nena y no es dolorasa no duele nada,pero ahora me arrepiento mucho piensalo bien nena
Hola ami me la hicieron el 18 de oct 2016 y no duele, solo al recuperarte debes tener cuidados, cero fuerzas y cuidar tu alimentacion...
Comenta la respuesta de Clau
Publicaciones
5
Última intervención
sábado, 5 de diciembre de 2015
4
Gracias
hola bueno yo tengo ya casi tres años que me realice la salpingo después de mi tercer embarazo y ya tengo 4 meses y medio que no me baja lo único que me dan son unos cólicos horribles desde mi parte baja de la espalda hasta mi vientre igual me are un ultrasonido para descartar cualquier enfermedad pero creen que sea algo grave??????
Hola! Pues mi Caso es así; tengo una niña, nacida por cesárea hace dos años y medio, a los nueve meses me quedé embarazada y como fue por cesaría también aproveche y me ligue las trompas, hoy el pequeño tiene 15 meses, y para mi asombro tras cinco días de retraso me realizó test de embarazo y da positivo!! Me lo confirman en el hospital, pero aún es pronto para saber si es un embarazo normal o ectopico! Vaya cosas pasan! me da mucho miedo cualquiera de las dos posibilidades
Hola, a ustd se las ligaron oh se las corto? Bueno esque ami me cortaron y me quemaron, El 12 de Febrero de este año. Mi bebe va a cumplir 5 meses desde que el nacio hasta el mes de Junio no havia fallado ni un mes mi mestruacion . Pero este mes saliente no tuve mestruacion estoy un poco curiosa y desesperada porque tambien fui cesaria y no quisiera pensar que si estoy embarazada y que sea un embarazo no logrado oh algo asi. Que me aconseja aparte de ir con el doctor, creo que tendre que esperar.
> Maria -
bueno, pues yo tengo otb, de mi primera hija, pero esta fue sustraida hace 2 años no me permiten verla porque me acusan de algo que no es delito y mucho menos que la abandone. Vivo con su padre para recuperarla y todo el tiempo ando pensando estar embarazada, hasta hemos ido al hospital, mi mente me engaña porque extraño tanto a mi hija y son las mismas personas que suguirieron me esterilizara, Yo ahora entiendo que no nacì para una cosa distinta que ser madre. Ojalá les sirva si tienen una situación parecida de enemistad
Hola tengo 37 años desde ase 11 años me realizaron el OTB siempre e sido regular tengo tres semanas de retraso me hice una prueba de embarazo casera y salió impresisa, Alós días me realice un ultrasonido y tenía el cuello del útero inflamado, la persona que me realizó el ultrasonido no supo decirme con sertesa si era embarazo o era que mi periodo ya, losierto es que el malestar de los ovarios no se me quita pero tampoco me llega mi menstruación es posible que pueda estar embarazada?si alguien me puede ayudar porfavor estoy desesperada... atte... Yazmin
Hola algien me podra ayudar x q me cortaron las trompas y hace 3 años 5 meses y hace 3 meses no tengo mi periodo y ni si quiera doy pecho ni nada algien sabe aque se deba
Comenta la respuesta de Anadtasia123
3
Gracias
Hola yo tengo 3años 7meses que me icoeron otb higual tengo desde noviembre que no me baja siento movimientos quesera lo que me pasa higual me bar e un eco vaginal a ver que me dicen gracias
Ola yo quisiera saber si si se pueden desligar las trompa y juntarse ya que desde mi cuarentena no me EH cuidado con nada.
Ola yo tengo 1 año y 2 meses que no me baja ya me opere y doy pecho pero estoy preocupada si puedo estar embarazada
Hola ya estoy operada desde hace casi 3 años desde q deje d dar pecho me bajo regularmente... La ultima menstruación fue el 17 d marzo. Y hoy 29 d abril no me ha bajado.... Ayudaaaa
Comenta la respuesta de Karina
2
Gracias
En julio del 2015, cortaron y cauterizaron mis trompas luego de tener a mi 4 hijo. Tuve una cuarentena normal y le di pecho a mi bebe hasta los 5 meses. Luego de la cuarentena hasta el dia de hoy no tengo menstruacion, es decir llevo mas de un año sin nada. Fui donde mi ginecologo y me dijo que era normal. Aun asi me preocupa que sea tanto tiempo.
Quisiera saber x k tengo un año y ocho meses que no tengo mi menstruación
Comenta la respuesta de Poli
0
Gracias
Hola me hise una histeria a lo infografía y resulto todo normal pero dece ke tengo una oclucion tubaria bilateral kiero saber ke si me puedo embarazar
Comenta la respuesta de gabrielaElizabeth
0
Gracias
Tengo 5 años con la OTB y tengo 8 dias d atraso no tengo ni gun otro sintoma extraño no se si esperarme mas o acudir al doctor
Comenta la respuesta de Verito
0
Gracias
Me hicieron la Otb en diciembre del año pasado (2017) con mi segundo hijo. Sigo dando de lactar y no me baja la regla, ya han pasado casi 10 meses y tengo muchos problemas emocionales. No planeamos la otb y tengo 24 años.
Comenta la respuesta de GreisyElizabethAbregoMeza
-1
Gracias
Hola Buenas tardes. Tengo 2 bebas y ya me ligue me cortaron y quemaron Las trompas ya hace casi 11 meses m había venido bien Mi periodo Pero ya el mes pasado no m vino y estoy Preocupada ayudaaa será normal? Cambio hormonal?
Hola yo opino que todos esos cambios que aquí todas comentan es resultado de esa maldita otb, nadie dice las consecuencias, pero el cuerpo es sabio y claro que resiente todo eso, el.cortar, quemar un órgano por dentro claro que tiene secuelas, es mi humilde opinion, y lamentablemente Muchas nos la practicamos sin conocimiento de causa y eh ahí después el arrepentimiento puesto que nuestro cuerpo ya no funciona correctamente, vienen las enfermedades cambios.hormonales aumento de peso, etc, etc. , y como mujeres tenemos que soportar. Es triste pero.cierto.
Comenta la respuesta de Geraldin Rodríguez