ROSAMARIA
-
Modificado por Carlos-vialfa el 10/05/2016, 17:38
Anagabrie -
29 oct 2022 a las 21:58
Hola DOC,
me hicieron la OTB hace 7 meses cuando nació mi segunda hija esto fue en diciembre para mayo me bajo mi primer periodo pero ahorita no me ha vuelto a bajar y ya llevo mes y medio de retraso, hace como 15 días me hice un test de embarazo y salio negativo el problema es que sigue sin bajarme la regla estoy comenzando a espantarme a que puede deberse???
Consulta también:
Tengo 2 meses de retraso y estoy operada para no tener hijos
Hola Rosa María,
Nos gustaría saber si sigues lactando a tu bebé de manera exclusiva, si esto es así este sería quizás la causa de la ausencia de la menstruación. Esto es debido a que la lactancia materna provoca amenorrea siempre que se dé de lactar frecuentemente. De todos modos te sugiero que acudas a tu ginecólogo para que te examine pero el embarazo es muy poco probable dado que te realizaron una cirugía de bloqueo tubárico.
A mi me pasa lo mismo yo me alibie en octubre y uego hace un mes me bajo y ence q se m avia nirmaizado pero creo q no x q no m bajaojala puedas ayudarme m preocupa
hola Rosamaría, UNO: no te preocupes, DOS: tu prueba fué de sangre o casera? si es lo primero y salió negativo puedes estar segura de que la OTB se realizó correctamente y no estás embarazada. Si es casera, hazte una de laboratorio es mejor. Algo que no nos dicen los médicos es que con la OTB vienen éstos cambios hormonales, al parecer el endometrio no se desarrolla con la misma rapidez que cuando eramos fértiles, y por consecuencia se retrasan nuestros ciclos. Por lo que caemos en irregularidades menstruales y en ocasiones pasan hasta 8 meses sin período y en otras pequeños manchones marrones. Ahora...cuando regresa el ciclo pasa con toda normalidad no te asustes, solamente que veas signos de alarma, como sangrado imparable por más de 5 días o más de lo que te dura tu período, hay que ver al médico, pero de ahí en más es algo normal. Ahora si quieres hacerte un ultrasonido y descartar todo tipo de posibilidades hazlo, ojo son consecuencias naturales de la OTB, BUENO DENTRO DE LO QUE ES NATURAL, recuerda que estamos forzando a nuestro cuerpo a ser estéril y a no producir más embriones. Ahora yo opté por éste método, porque yo ya no tengo interés en tener más hijos. soy joven pero ya tengo la familia que quiero. Espero que mi opinión y datos sobre mi experiencia les sirva y las tranquilice, porque esto no nos lo dicen los médicos y muchos de ellos no están informados acerca de las reacciones secundarias de éste método.
Gracias klau me aclaraste también mis dudas ya q yo también me opere para ya no tener bebes, mi bebé va a cumplir 2 meses y tampoco aun no me baja también pensaba q estaba embarazada de nuevo por q cuando termino mi cuarentena inicie de nuevo mi vida sexual.
Hola yo me hice la otb hace 9 meses y tuve mi periodo normal hasta enero de este ano pero lo que va de febrero no me a llegado el periodo y me preocupa
hola klau tus palabras me tranquilizan yo tambien ando en las mismas y ya me hice 2 pruebas de embarazo y salieron negativas ya es tan to mi miedo q ya no se q pensar ya que aun no me baja espero que todo estte bien si pienso a ver a mi doctor a ver q me dice ojala este bien
Hola yo también me opere hace cuatro años y me bajo mi regla normal hasta apenas ahorita no me bajo mayo y hasta el momento ni junio pero me inflamó y siento los síntomas como si me fuera a bajar y igual estoy por ir al ginecólogo y hacerme la prueba de embarazo
alvite
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 18 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 18 de diciembre de 201268 18 dic 2012 a las 04:28
yo estoy igual , me hice la otb hace mes y medio junto con un legrado y aun no me baja y tampoco he tenido relaciones ... quisiera saber que pasa :( gracias
ola soy yari estoy pasando por el mismo problema tengo 3 mese q no me baja el pediodo tengo 3 hijo la ultima fue una niña estoy opera me siento preocupada porq esto no es normal
Yooo tmb kiero saber tmb m opere ASE 2 años pro No me A bajado voy ser 3 meces k no m baja pro siento mi vientre raro me preocupa si stoy embarazada nro ala vez no x k segun yo m isieron la OTB pienso asermw una prueba pro tenjo muchas dudas!!!!
hola Rosamaría, yo soy de México, tengo cuatro años y tres meses que me hicieron la OTB, a mí me dejó de llegar mi período en 15 de noviembre del año pasado y hasta la fecha no me ha llegado, y de hecho la última vez me llegó así como marrón y recuerdo que un mes era abundante (no más de cuatro días) y otro mes menos abundante; ya me hice la prueba de embarazo salió negativa, y ahora me haré un ultrasonido para descartar cualquier tipo de tumor, pero me he dado cuenta de que ha disminuído un poco la líbido, y sólo he llegado a sentir que a veces me da la sensación como de que me va a llegar el período. Hasta ahí. te platico cuando me haga el ultrasonido y a ver Dios mediante no haya nada más que lo natural de que se haya termindo ése ciclo y lo mismo deseo para tí. Saludos a todas.
Disculpen quiero saber de alguien que se haya echo la.otb.que no haya sido en el parto para saber como fue si es dolorosa y en cuanto tiempo se recuperan?
Anadtasia123
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 11 de noviembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 5 de diciembre de 201515 5 dic 2015 a las 16:07
hola bueno yo tengo ya casi tres años que me realice la salpingo después de mi tercer embarazo y ya tengo 4 meses y medio que no me baja lo único que me dan son unos cólicos horribles desde mi parte baja de la espalda hasta mi vientre igual me are un ultrasonido para descartar cualquier enfermedad pero creen que sea algo grave??????
Hola q tal?! En mi caso.... Yo me opere en julio cuando nació mi segundo bebe, estoy en etapa de lactancia y mi bebe no toma biberón, para el mes de septiembre empezó mi ciclo menstrual y así normal hasta diciembre pero ahora en enero tengo un atraso, el día que tocaba mi periodo solo tuve dos días d manchas marrones ligeras.... Es normal??
Hola! Pues mi Caso es así; tengo una niña, nacida por cesárea hace dos años y medio, a los nueve meses me quedé embarazada y como fue por cesaría también aproveche y me ligue las trompas, hoy el pequeño tiene 15 meses, y para mi asombro tras cinco días de retraso me realizó test de embarazo y da positivo!! Me lo confirman en el hospital, pero aún es pronto para saber si es un embarazo normal o ectopico! Vaya cosas pasan! me da mucho miedo cualquiera de las dos posibilidades
Hola, a ustd se las ligaron oh se las corto? Bueno esque ami me cortaron y me quemaron, El 12 de Febrero de este año. Mi bebe va a cumplir 5 meses desde que el nacio hasta el mes de Junio no havia fallado ni un mes mi mestruacion . Pero este mes saliente no tuve mestruacion estoy un poco curiosa y desesperada porque tambien fui cesaria y no quisiera pensar que si estoy embarazada y que sea un embarazo no logrado oh algo asi. Que me aconseja aparte de ir con el doctor, creo que tendre que esperar.
bueno, pues yo tengo otb, de mi primera hija, pero esta fue sustraida hace 2 años no me permiten verla porque me acusan de algo que no es delito y mucho menos que la abandone. Vivo con su padre para recuperarla y todo el tiempo ando pensando estar embarazada, hasta hemos ido al hospital, mi mente me engaña porque extraño tanto a mi hija y son las mismas personas que suguirieron me esterilizara, Yo ahora entiendo que no nacì para una cosa distinta que ser madre. Ojalá les sirva si tienen una situación parecida de enemistad
Hola tengo 37 años desde ase 11 años me realizaron el OTB siempre e sido regular tengo tres semanas de retraso me hice una prueba de embarazo casera y salió impresisa, Alós días me realice un ultrasonido y tenía el cuello del útero inflamado, la persona que me realizó el ultrasonido no supo decirme con sertesa si era embarazo o era que mi periodo ya, losierto es que el malestar de los ovarios no se me quita pero tampoco me llega mi menstruación es posible que pueda estar embarazada?si alguien me puede ayudar porfavor estoy desesperada... atte... Yazmin
Hola yo tengo 3años 7meses que me icoeron otb higual tengo desde noviembre que no me baja siento movimientos quesera lo que me pasa higual me bar e un eco vaginal a ver que me dicen gracias
Hola ya estoy operada desde hace casi 3 años desde q deje d dar pecho me bajo regularmente... La ultima menstruación fue el 17 d marzo. Y hoy 29 d abril no me ha bajado.... Ayudaaaa
Me hicieron la Otb en diciembre del año pasado (2017) con mi segundo hijo. Sigo dando de lactar y no me baja la regla, ya han pasado casi 10 meses y tengo muchos problemas emocionales. No planeamos la otb y tengo 24 años.
En julio del 2015, cortaron y cauterizaron mis trompas luego de tener a mi 4 hijo. Tuve una cuarentena normal y le di pecho a mi bebe hasta los 5 meses. Luego de la cuarentena hasta el dia de hoy no tengo menstruacion, es decir llevo mas de un año sin nada. Fui donde mi ginecologo y me dijo que era normal. Aun asi me preocupa que sea tanto tiempo.
Hola me hizieron la otb cuando nació mi hija fue el 3 de febrero y el día 2 de abril me empezó a bajar y luego al día siguiente ya no me bajo por que pasa eso
Hola hace 1 año y 6 meses tuve mi 2do hijo nació a finales de diciembre me realizaron la cesaría junto con la OTB a mis 21 años y guarde mi cuarentena y después inicie mi vida sexual con mi pareja todos mis periodos de regla fueron regulares y me llagaban cada mes el 22 de mayo regle y me duró 6 días todo bien hasta ahí y el mes que venía me tenía que llegar el 22 de junio cosa que no pasó y ya estamos a 10 julio y sigo sin tener mi periodo cren que este embarazada? Si me realizo un ultrasonido para ver si tengo bien echa la OTB cren que se vea o que estudio se pude hacer aparte para ver si me realizaron la OTB correctamente
Hola Buenas tardes. Tengo 2 bebas y ya me ligue me cortaron y quemaron Las trompas ya hace casi 11 meses m había venido bien Mi periodo Pero ya el mes pasado no m vino y estoy Preocupada ayudaaa será normal? Cambio hormonal?
Hola yo opino que todos esos cambios que aquí todas comentan es resultado de esa maldita otb, nadie dice las consecuencias, pero el cuerpo es sabio y claro que resiente todo eso, el.cortar, quemar un órgano por dentro claro que tiene secuelas, es mi humilde opinion, y lamentablemente Muchas nos la practicamos sin conocimiento de causa y eh ahí después el arrepentimiento puesto que nuestro cuerpo ya no funciona correctamente, vienen las enfermedades cambios.hormonales aumento de peso, etc, etc. , y como mujeres tenemos que soportar. Es triste pero.cierto.
No ya no le doy pecho a mi niña pero aun sale leche de mis senos y tengo dolores raros en el vientre hace unos días expulse mucho liquido de hay empezó un desecho transparente y pues es tendido nauseasmareos estoy un poco asustada ya tengo un mes y medio que no me viene. Mi regla
Hola yo estoy en la misma situación hace 6 años me hicieron la OTB y todo iba bien hasta hace 7 meses que ya no me bajo acudí al médico el test de embarazo resultó negativo, el ultrasonido todo bien y mi ginecóloga me dijo que es normal que exista amenorrea y lo describió como un síndrome post-OTB (me dijo que muchos médicos niegan que exista pero ella lo ve en varias pacientes y que hay algunos estudios que lo avalan) en el cual puede existir dolor en el área del vientre, que no venga la menstruación o aumento del flujo menstrual, cólicos, cambios hormonales... Y pues como ven llevo 7 meses sin menstruar a veces siento cólicos como si me fuera a bajar pero nada y tampoco estoy embarazada.
Esa es mi experiencia obvio cada cuerpo es diferente por lo cual sugiero visiten a su ginecólogo pero al parecer y por lo que leo nos pasa a muchas mujeres que optamos por la OTB.
12 abr 2012 a las 23:45
22 feb 2014 a las 23:08