Sangrado despues de 7 dias

Day - 20 oct 2010 a las 16:15
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 oct 2010 a las 10:14
Hola, me llamo daysy..

Tuve relaciones con mi novio 2 dias despues de terminado mi periodo mestrual
y sin proteccion. Despues de 18 horas me tome la pastilla del dia despues pero vomite despues de 5 horas!! hoy despues de 7 dias tengo un sangrado no tanto y abundante!!
¿esto seria por que estoy embarazada o es la consecuencia de las pastillas?

2 respuestas

usuario anónimo
21 oct 2010 a las 05:45
Hola Daysy,
Me gustaría saber cuántos días duró la menstruación que tuviste antes de las relaciones sexuales peligrosas, según esto se podría determinar el día del ciclo menstrual en que esto sucedió y así poder determinar mejor si fue dentro o fuera del período ovulatorio. Con respecto al vómito es posible que dificulte la absorción de este y se halla mellado su poder anticonceptivo, sin embargo, señalas que tienes un sangrado luego de siete días, solo tú puedes determinar si se trata de la menstruación o es un sangrado repentino; si se tratara de la menstruación obviamente el embarazo estaría descartado pero si es un sangrado inesperado te sugeriría acudir al ginecólogo para que te examine.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:14
Ciertamente como menciona j-marcelo la posibilidad que el vómito haya interferido con la absorción del medicamento es posible, pero hay que tener en cuenta que el tiempo de absorción de la píldora de emergencia es rápido alcanzando su pico máximo a la hora de haber consumido el fármaco. Este hecho aunado a la presencia de sangrado anormal haría pensar que todas estas manifestaciones se deben a un efecto secundario al consumo de esta píldora. También cabe la posibilidad de que el sangrado se trate de un Spoting Ovulatorio (siempre y cuando el sangrado no sea abundante ni duradero). En todo caso si aún persiste la duda sobre la posibilidad de embarazo puedes esperar la llegada de tu menstruación para el día que tengas programado, caso contrario realizarte una prueba casera a partir de la semana de retraso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad