Quiero embarazarme soy irregular

elizabet - 4 mar 2012 a las 22:55
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 mar 2012 a las 14:06
Hola, el día 10 de enero me retire el DIU (T de cobre) despues de tenerlo 10 años ya qe queremos embarazarnos, yo tengo 35 años y padesco de hipotiroidismo subclinico. Por lo pue para el día 13 de febrero tuve solamente un pequeño y escaso sangrado que duro 2 días, yo pense q probablemente había pegado, pero resulta q hasta el día 20 de realice una fraccion beta la cual resulto negativa y el dia 26 de febrero inicie nuevamente a menstruar hasta hoy 04 de marzo continua menstruando, mi pregunta es porque dura tanto mi menstruación y que hacer para poder embarazarme?.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
13 mar 2012 a las 14:06
Hola elizabet,
El hipotiroidismo es un cuadro caracterizado por una disminución en la producción de la hormona tiroidea (tiroxina), por el cual tu endocrinólogo ha debido prescribirte un tratamiento sustitutivo. Los síntomas del hipotiroidismo son consecuencia de una lentitud en las numerosas funciones del organismo y entre ellas ausencia o retraso menstrual.
Por ello, lo más adecuado es solicitar la ayuda de tu ginecólogo para arreglar este problema para que logres embarazarte. Además, el tratamiento para esta enfermedad no presenta ningún riesgo ni para ti, ni para tu bebé, si llegaras a embarazarte.
Esta ficha te explica el síndrome que te han diagnosticado:
https://salud.ccm.net/faq/3999-hipotiroidismo-subclinico-en-adultos-diagnostico-y-tratamiento
0
Únete a la comunidad