Tengo una ulcera en el cuello del utero

Andrea27 - 19 sep 2014 a las 16:06
 Fat - 11 nov 2018 a las 13:49
Hola, buenos días

Soy una mujer de 27 años, hace como dos años aproximadamente acudí con un ginecólogo por que me detectaron una ulcera en el cuello del útero gracias a un papanicolao, me dijo que me haría una criocirugia y me programo, pero no asistí ya que investigue en internet en que consistía y ademas lo platique con mi mama ella trabaja en un laboratorio clínico y me dijo que consultara otros médicos para ver otras opciones ya que podía causarme dificultades para embarazarme en un futuro, y quizás podría cicatrizar con algún medicamento, eso hice consulte otros médicos pero no se me ha quitado a la fecha, he tenido sangrados cuando no me toca mi periodo y me detectaron un mioma y un quiste en un ovario y me dijeron que probablemente eso causaba mis sangrados, y que se producen muchas veces por mi edad ya que estoy en etapa reproductiva, pero sinceramente es incomodo para mi, ya que no se cuando va a pasar, y ademas me preocupa, no se que debo hacer, estoy programando mi boda para abril de este año y me preocupa que afecte mi fertilidad. Pudiera al algún medico asesorarme para saber que es lo que debo hacer, quiero embarazarme pronto pero tampoco quisiera tener complicaciones o causarle algún mal a mi bebe cuando ocurra.
Consulta también:

2 respuestas

Abigail P. Message postés 7547 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.386
22 sep 2014 a las 12:39
Hola Andrea27,
Cuando el especialista, por medio de una citología cervicovaginal ("Pap test"), detecta una "úlcera" o "herida" en el cuello uterino, ésta necesita una cauterización o biopsia para determinar si no era una lesión premaligna. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/18090-condilomas-o-verrugas-genitales
Lo ideal es valorarla por medio de una colposcopia a fin de determinar qué tipo de lesión es y cómo debe manejarse correctamente.
Bien tratadas esas lesiones no afectan el embarazo. Sin embargo, debes tener más confianza en la opinión médica que en lo que dice el Internet.
0
Únete a la comunidad