Síndrome de Turner

Resuelto
Marijose - 23 nov 2010 a las 11:26
 chiquilla - 19 ago 2013 a las 18:58
Hola,
Acaban de descubrirle a mi hija de 9 años el síndrome de Turner (monosomía X).
Nos han dicho que será estéril y que deberá pasar una batería de pruebas cardiacas.
Quisiera saber si además de los síntomas que los médicos nos han mencionado: fatiga, irritabilidad, sofocos o problemas dentales, esta enfermedad tendría otros síntomas menos frecuentes?
Soy una mamá angustiada que agradece infinitamente vuestras respuestas.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
23 nov 2010 a las 15:47
Hola,

El síndrome de Turner es la enfermedad genética con la presencia de un solo cromosoma X; por ello lo más conveniente es que vuestra hija sea seguida, tanto por un endocrinólogo, quien se ocupará de sus problemas de crecimiento, como por un ginecólogo por su problema de esterilidad.
No debéis dudar en el uso de la hormona del crecimiento, cuando ésta le sea propuesta, para hacerla ganar algunos centímetros de altura.
Una terapia con reemplazo de estrógenos se podría iniciar cuando la niña tenga 12 ó 13 años de edad para ayudarla a estimular el crecimiento de las mamas, del vello púbico y otras características sexuales.
Por otra parte, mientras más temprano se entere de su infertilidad, mejor manejará la situación y preverá un don de ovocitos, para poder hacerse en el futuro una fecundación in Vitro (FIV).
Las personas con síndrome de Turner sufren, entre otros, de problemas de cansancio, de equilibrio, de irritabilidad, de elocución (son bastante silenciosas) y problemas en la esfera ORL, pero no tienen problemas dentales o cardiacos (descartados con exámenes obligatorios). Son personas que necesitan sentirse en confianza y en seguridad permanentemente.
Las personas afectadas con este síndrome pueden tener una vida normal con el control cuidadoso de su (s) médico (s).
0
Yo tengo síndrome de turner y 38,años. A mis padres casi no les dieron información y no tuve un seguimiento medico desde cerca de los 10 años. Mucho animo y darle mucha comprension a vuestra hija.Buscar toda la ayuda medica posible.
0
Únete a la comunidad