Dolor inter-costal y brazo izquierdo

Ross - 14 sep 2011 a las 16:37
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 15 sep 2011 a las 13:14
Hola, Hace algunos años siento un dolor intercostal del lado izquierdo, y más recientemente se me ha pronunciado un dolor e inflamación en la axila y el brazo izquierdo. El dolor varía de intensidad y de sitio. A veces me duele más hacia la cavidad del estómago, otras veces hacia la espalda y en oportunidades casi no me deja, estornudar, toser, reir y hasta dificultad para respirar... Que me aconsejan dada su gran experiencia? Gracias, les puedo agradecer su opinión.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 sep 2011 a las 17:24
No es habitual su extensión hacia el brazo en la condritis o sindrome de Tietze pero el resto de los síntomas se parecen mucho a lo que tú refieres.
Te aconsejo leer esta Ficha por si te puede ayudar.
https://salud.ccm.net/faq/3383-costocondritis-causa-de-dolor-en-el-esternon

Imagino que nunca te ha salido una erupción a nivel de la piel porque este hecho orientaría más hacia un dolor de tipo post-herpético.

Saludos y gracias por escribir !
1
Muchísimas gracias por sus consejos, hoy fuí al médico y me recomendó elaborar unas plantillas para los zapatos, cosa que me la realicé de inmediato. El dolor en la axila izquierda es lo más alerta que me tiene.
He leído por lo menos el 90 por ciento de los casos. Me encantaría poder mantenernos en contacto y les contaré de mi caso en particular ya que llevo desde mi pubertad con este problema y cada vez es más agudo y hoy con 51 años de edad creo que ya es crónico.
Gracias por todas las recomendaciones.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 sep 2011 a las 13:14
Gracias a ti por escribir. Esperaremos tus noticias !
Saludos de nuevo
0
Únete a la comunidad