Estoy embarazada o es un desorden hormonal

Mary Báez - 30 mar 2012 a las 17:24
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 11 abr 2012 a las 14:27
Hola,
Tengo una grande duda el día 24 de febrero fue mi ultimo periodo y el 8 de marzo me puse el parche anticonseptivo me puse un nuevo parche el dia 11 para empezar de domingo y el domingo 25 me lo quite para que menstruara pero no me ah llegado mi periodo hay riesgo de embarazo también tomo el medicamento citalopram

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
11 abr 2012 a las 14:27
Hola Mary Báez,
Por lo general, se debe comenzar a usar el parche contraceptivo dentro de los primeros 5 días después del inicio del periodo menstrual y cambiarlo una vez por semana durante 3 semanas seguidas; la 4ª. semana es de descanso. De esa forma, estarás protegida de inmediato contra el embarazo.
Como has comenzado a usarlo después, debiste combinarlo con un método de barrera durante la primera semana de uso (en caso de haber tenido relaciones sexuales) hasta que la protección se instalara en los 7 días posteriores a su colocación.
Sería conveniente que informes al médico que te lo recetó, del tratamiento antidepresivo que utilizas para tomar en cuenta la conveniencia de usar o no un método contraceptivo hormonal o mejor cambiarlo.
0
Únete a la comunidad