Mary Báez
-
30 mar 2012 a las 17:24
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
11 abr 2012 a las 14:27
Hola,
Tengo una grande duda el día 24 de febrero fue mi ultimo periodo y el 8 de marzo me puse el parche anticonseptivo me puse un nuevo parche el dia 11 para empezar de domingo y el domingo 25 me lo quite para que menstruara pero no me ah llegado mi periodo hay riesgo de embarazo también tomo el medicamento citalopram
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 11 abr 2012 a las 14:27
Hola Mary Báez,
Por lo general, se debe comenzar a usar el parche contraceptivo dentro de los primeros 5 días después del inicio del periodo menstrual y cambiarlo una vez por semana durante 3 semanas seguidas; la 4ª. semana es de descanso. De esa forma, estarás protegida de inmediato contra el embarazo.
Como has comenzado a usarlo después, debiste combinarlo con un método de barrera durante la primera semana de uso (en caso de haber tenido relaciones sexuales) hasta que la protección se instalara en los 7 días posteriores a su colocación.
Sería conveniente que informes al médico que te lo recetó, del tratamiento antidepresivo que utilizas para tomar en cuenta la conveniencia de usar o no un método contraceptivo hormonal o mejor cambiarlo.