1a. curva anovulatoria

Resuelto
Chofi - 14 dic 2010 a las 12:56
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 14 dic 2010 a las 16:49
Hola,
Desde hace un año estoy tratando de embarazarme. Tengo ciclos de 35 a 40 días con ovulaciones entre el 24avo y el 27avo días. Sin embargo, en mi última curva de temperatura corporal basal no hubo ovulación.
Hoy por la mañana, he tenido flujo marrón que pudiera ser mi menstruación adelantada. Tengo cita con mi ginecóloga a principios de enero.
Podría ser el citrato de clomifeno la solución??? Deseo tanto tener un bebé!
Me gustaría conocer las experiencias de quienes estén en mi situación. Gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 dic 2010 a las 16:49
Hola,

Mi consejo es mandarse a hacer un balance hormonal, así como todos los exámenes necesarios (radiografías del útero y de las trompas), antes de comenzar ningún tratamiento.
El citrato de clomifeno es un buen inductor de la ovulación, pero ningún médico lo receta hasta no haber diagnosticado pertinentemente el problema. Generalmente, este tratamiento, los médicos lo prescriben en asociación con otra medicina, que mejore el flujo cervical, y con la progesterona.
Este tratamiento tiene una duración máxima de 6 meses y necesita de gran vigilancia médica.
Mucha suerte y que pronto vea su deseo hecho realidad!
0
Únete a la comunidad