Duda sobre ansiedad

Tato - 24 ago 2023 a las 00:23
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 24 ago 2023 a las 01:35

Buenas, hace como 1 hora tosi una vez, nada fuera de lo normal, una pequeña tos que todos tenemos. Pero despues sentí la sensación de que no me llegaba aire a mis pulmones, desde entonces empecé a tener temblores y el corazón me latía rápido y un poco de sueño.

Ahora no le di mucha importancia a esto porque yo soy una persona con problemas de ansiedad que ya sufrió un par de ataques de panico y es "normal" para mi estos síntomas y se que relajandome todo se me pasa, pero hace poco empecé a sentir una especia de sudor frío en la nuca y mi hermosa ansiedad hace que me empiece a preocuparme otra vez.

Mi duda es, durante ataques de ansiedad es normal sentir esa sensación de frío en la nuca? No siento ningún dolor y poco a poco estoy respirando bien y calmandome pero mi ansiedad no me va a dejar en paz hasta que aclare esa duda.

Gracias y perdón por las molestias.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
Modificado el 24 ago 2023 a las 01:36

Duda sobre ansiedad

Sensación de frío en la nuca durante ataques de ansiedad

Es normal experimentar una variedad de síntomas físicos durante un ataque de ansiedad o pánico. Algunos de estos síntomas pueden incluir palpitaciones del corazón, dificultad para respirar, mareos, temblores y sudoración. La ansiedad también puede causar escalofríos, que pueden estar relacionados con cambios en la temperatura corporal o la sudoración. Aunque no se menciona específicamente la sensación de frío en la nuca, es posible que experimentes esta sensación durante un episodio de ansiedad.

Es importante recordar que cada persona puede experimentar síntomas de ansiedad de manera diferente. Si continúas experimentando esta sensación de frío en la nuca y te preocupa, te recomendamos hablar con un profesional de la salud mental o un médico para obtener orientación y apoyo adecuados.

Cómo manejar la ansiedad

Aquí hay algunas estrategias que pueden ayudarte a manejar la ansiedad:

  1. Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o el yoga.
  2. Mantener un estilo de vida saludable, como dormir lo suficiente, reducir el consumo de cafeína y hacer ejercicio regularmente.
  3. Hablar con alguien en quien confíes sobre tus preocupaciones y sentimientos.
  4. Considerar la posibilidad de buscar apoyo emocional en grupos en línea o en persona.
  5. Consultar con un profesional de la salud mental para obtener orientación y tratamiento adecuados, como la terapia cognitivo-conductual o medicamentos.

Recuerda que es importante buscar ayuda profesional si tus síntomas de ansiedad están afectando tu vida diaria o si tienes preocupaciones sobre tu salud mental.

0
Únete a la comunidad