Bloqueo de rama derecha [Resuelto]

Publicaciones
26
Fecha de inscripción
jueves, 3 de julio de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 14 de agosto de 2019
-
Hola,

Hace un año y medio acudí de urgencias por dolor en el pecho. En un electrocardiograma me diagnosticaron Bloqueo de la Rama Derecha. Hasta el momento, siempre me habían salido bien. El médico que me atendió me dijo que no era nada, que no debía ni siquiera recibir tratamiento porque se encontraba en el lado derecho del corazón, que solo es grave si es del izquierdo y yo pues me quedé tan tranquila y nunca volví a preocuparme.

Pero, hace tres días que fui de urgencias a mí CAP por una gastroenteritis me dijo la doctora que me atendió que en mi historial consta un bloqueo de la rama derecha y que deberían hacerme un seguimiento: una prueba de esfuerzo y un Holter.

¿Debería preocuparme? ¿Tengo mucho riesgo de sufrir un fallo cardiaco? Tengo 24 años y la verdad es que no me gustaría nada dejar de hacer mi vida cotidiana normal y no poder hacer ejercicio.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 8 jun. 2019
Publicaciones
56292
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 22 de agosto de 2019
11356
1
Gracias
Hola!

No, el bloqueo de rama derecha es una situación bastante común que suele no tener repercisión clínica, y que se estudia si acaso hay algo más en el paciente... en tu caso, si vas por una gastritis no me importa mucho el bloqueo de rama derecha, solo se queda como un antecedente, no preocuparse.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

lorenactp
Publicaciones
26
Fecha de inscripción
jueves, 3 de julio de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 14 de agosto de 2019
2 -
Entonces no debo hacerme todas las pruebas que me dijo la doctora? He solicitado cita con mi médico de cabecera por si las moscas.

Por cierto, lo que ponía en el electro en el que se me diagnosticó el bloqueo es: 89.52 Electrocardiograma. ECG NOS, ECG (con 12 o más derivaciones). No sé qué significa, la verdad.
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio