Mi pareja me engañó y volví con él pero me siento triste

LuzTzintzun Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 23 de agosto de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de agosto de 2023 - 23 ago 2023 a las 11:54
 LuzTzintzun - 1 sep 2023 a las 20:00

Tengo muchas preguntas pero quiero saber si es posible que una persona que engaña no vuelva a hacerlo y también si el sentimiento de culpa y vergüenza que siento hacia mi misma desaparezca. 
Como dato importante mi novio el más pequeño que yo por 5 años, el tiene 19 y llevamos 1 año y medio de novios. 
Hablo con la muchacha hace meses, ella es más joven que él por 4 años, salieron, el la beso sintió culpa pero no pensaba decirme solo quería dejarme por que no podía con la culpa, me di cuenta meses después. El dijo que la razón por la que lo hizo la desconoce pero que él piensa que es por que su atención lo hacía sentir bien consigo mismo

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
23 ago 2023 a las 19:30

¿Es posible que una persona que engaña no vuelva a hacerlo?

Sí, es posible que una persona que ha engañado en el pasado no vuelva a hacerlo. La recuperación de la confianza en una relación después de una infidelidad requiere la colaboración de ambos miembros de la pareja y es cuestión de tiempo y trabajo recuperarla. La comunicación abierta y honesta es clave para superar la infidelidad y restablecer la confianza.

¿Desaparecerá el sentimiento de culpa y vergüenza?

El perdón y la autocompasión pueden ser útiles para manejar los sentimientos de culpa y vergüenza y avanzar en el proceso de superación. Es importante aceptar tus emociones y comunicarte abierta y honestamente con tu pareja sobre tus sentimientos. Además, es fundamental trabajar en la autoestima y la confianza en uno mismo para superar estos sentimientos negativos.

Diferencia de edad en la relación

La diferencia de edad en una relación puede generar ciertos desafíos, pero muchas parejas han superado estas barreras y han mantenido relaciones exitosas y duraderas. La investigación sugiere que las relaciones con una menor diferencia de edad tienen menos probabilidades de terminar en separación. Sin embargo, cada relación es única y lo más importante es la comunicación, el respeto y el amor mutuo.

En resumen, aunque es posible que una persona que ha engañado no vuelva a hacerlo y que los sentimientos de culpa y vergüenza puedan disminuir con el tiempo, es esencial trabajar en la comunicación, el perdón y la autocompasión para superar estos desafíos en la relación. La diferencia de edad puede presentar desafíos adicionales, pero el éxito de una relación depende en última instancia de la conexión emocional y el compromiso de ambos miembros de la pareja.

1

Te agradezco mucho, necesitaba hablar con alguien, gracias de nuevo 

0
Únete a la comunidad